Grupo Heroica, operador del Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI), certificó la operación del recinto, bajo el sello de bioseguridad “Check-In Certificado”, creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec, y el sello “Safe Guard” a cargo del ente internacional Bureau Veritas, quienes son líderes mundiales en verificación, inspección y certificación, y quienes a finales de 2019 otorgaron la re certificación ISO900.

Tener un Centro de Convenciones con el Check-In Certificado “representa para Cartagena de Indias y Colombia, abrir paso a garantizar procesos de calidad en los destinos, ajustados a la nueva dinámica del turismo internacional. Gracias a la proactividad y compromiso de empresas líderes en la industria de eventos se podrá salvaguardar la salud de colaboradores, clientes y grupos de interés, asociadas a la industria de reuniones”, expresa Francisco Vergara, Director Oficina Regional Cartagena de ProColombia.

El CCCI ha desarrollado protocolos de seguridad sanitaria que abarcan áreas como acceso al recinto, control de proveedores, montajes, alimentos y bebidas, equipos audiovisuales, estacionamientos, entre otros, con el objetivo de garantizar a sus asistentes control en todas las áreas de interacción al reiniciar sus actividades.

Diana Rodríguez, Gerente General del recinto, expresó: “Estas certificaciones son sellos de garantía que ratifican la calidad en los procesos y servicios que ofrece el Centro de Convenciones Cartagena de Indias y nuestro compromiso con recobrar la confianza de propios y visitantes en la realización de eventos de negocios, que serán fundamentales para la reactivación de la economía”.

Esta certificación abarca las tres principales áreas de actuación, es decir: personas (ya sean organizadores, staff o visitantes), procesos e instalaciones y se otorga a los establecimientos que cumplan con los requisitos establecidos, garantizando el seguimiento de los protocolos de desinfección y limpieza, y la implementación de las medidas de seguridad pertinentes.

“A través de una visión holística, hemos implementado todas las medidas que nos permiten ofrecer a nuestros clientes y visitantes espacios seguros y controlados para la realización de sus eventos. Todo dentro del marco de un sistema de gestión de calidad y validado por un ente internacional de la más amplia trayectoria y reconocimiento como lo es Bureau Veritas” mencionó Juliana López, Presidenta de Grupo Heroica.

A su vez, Rafael Reyes, Gerente de Eventos de Asobancaria, afirma que “dadas las condiciones actuales de salud, conocer que el CCCI obtuvo el sello de Bioseguridad Safe Guard y el Check-In Certificado, constituye un motivo adicional de confianza y seguridad no solo para nosotros como organizadores si no para toda la comunidad que asiste a nuestros eventos (participantes, patrocinadores y proveedores). Este tipo de decisiones son las que sin duda contribuirán a la recuperación del sector y de la ciudad de Cartagena”.

Toda la gestión de Grupo Heroica en el CCCI, apunta al desarrollo de una operación eficiente y segura que se rige por los lineamientos de la Organización Mundial del Turismo, en materia de sustentabilidad y competitividad.

Este importante paso fortalece nuestro enfoque en la generación de valor compartido a través de la implementación de altos estándares de calidad y el mejoramiento continuo de nuestros procesos para lograr excelencia en el servicio y la satisfacción de nuestros clientes. Así mismo, nos permite alistarnos para volver a atender grandes eventos que nos permitan reactivar la economía, compartir conocimiento y generar resultados positivos para los negocios y nuestra comunidad.