Como Ada Evelyn Ardila Pérez fue identificada la mujer hallada muerta en un apartamento clandestino de Medellín. Según lo que se conoce, la mujer acudió al lugar junto con su sobrina para someterse a una cirugía estética. Allí fueron recibidas por tres hombres y una mujer.
Lo que Ada pensaba que sería una mejora en su aspecto físico terminó convirtiéndose en su lecho de muerte. En medio de la cirugía, los falsos cirujanos decidieron huir, dejándola convulsionando y con el abdomen abierto.
El hecho ocurrió el pasado 28 de octubre, alrededor de las 5 de la tarde. Minutos después de iniciado el procedimiento, la sobrina de Ada escuchó fuertes gritos. Al asomarse, se dio cuenta de que algo no estaba bien. Al ingresar, encontró a su tía abandonada.
En un intento por socorrerla, la sobrina llamó a la policía. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la mujer sin signos vitales.
Según reportes preliminares recogidos por el medio El Colombiano, los falsos cirujanos habrían acondicionado el apartamento de manera clandestina en un edificio que, aunque cuenta con oficinas y viviendas, no está habilitado para ningún tipo de práctica médica.
Los familiares de Ada ahora exigen justicia y la colaboración de las autoridades para identificar y capturar a los responsables. La investigación sigue en curso, mientras la ciudadanía se mantiene alerta ante el creciente riesgo de las prácticas estéticas ilegales, que ponen en peligro la salud y seguridad de las personas.