Free Spirit, moda consciente y tendencia más humana

Free Spirit es un movimiento fluido frente al caos, que propone un despertar a un camino que conduce a la transparencia, los valores humanos y la sostenibilidad. Temas muy importantes, especialmente para los nuevos consumidores.

Inspiramais, Único Salón de Diseño e Innovación de Materiales de América Latina, ha desarrollado un lema llamado Free Spirit, en el cual plantea la existencia de una reorganización en la forma de hacer moda, guiados por un espíritu libre y una conciencia ecológica, proponiendo una reinvención a través de la creatividad.

Walter Rodrigues, diseñador, investigador y coordinador del Núcleo de Diseño del Inspiramais, comenta que «Estamos experimentando un torbellino de urgencias, que nos despiertan a la reutilización y el consumo equilibrado. Este nuevo pensamiento reconstruye el propósito y las motivaciones que se reflejan en todos los campos, incluyendo la moda. Ya no se trata de obtener beneficios, sino de encontrar un punto de equilibrio en el Modelo de Negocios, ya no se trata sólo de vestirse, sino también de actuar. Ya no se trata de ropa, sino de personas».

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

ASOCOLDRO celebra sus 40 años de trayectoria con magno congreso en Cartagena

Cartagena de Indias será epicentro del Congreso Nacional de ASOCOLDRO, donde se realizará un análisis sobre el contexto actual de los Droguistas Detallistas en Colombia.  El congreso reunirá a más de 1.000 asociados y expertos del sector para analizar desafíos y oportunidades actuales y futuras de la industria. Además, se llevará a cabo una agenda nutrida que incluye: un análisis del impacto político y económico en el droguista detallista colombiano, una feria comercial, foro de reformas, labor local, economía y comercio, y muchos temas más. El Congreso contará con la participación de Alejandro Gaviria, reconocido economista; el doctor Alfonso Cuitiva -Presidente de Junta Directiva Asocoldro-, Francisco Augusto Giussepe Rossi -director del INVIMA-, Anwar Rodríguez -vicepresidente de Salud de la ANDI- y el Doctor Greison Camargo -Director Jurídico de Asocoldro-.  Este será un espacio académico para la formación, interlocución y conexión del gremio. Así mismo, un encuentro para debatir reglamentación vigente, analizar el panorama de los droguistas y finalmente, una oportunidad de negocios.  Es de recordar que el evento se desarrollará durante el 8, 9 y 10 de octubre en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias a partir de las 8:00 de la mañana. 

Read More »

Por primera vez Cartagena tiene un aula hospitalaria para la salud metal

Este miércoles 11 de diciembre, Cartagena da un paso significativo hacia la inclusión educativa con la apertura de su primera aula hospitalaria de salud mental. El espacio estará ubicado en la sede Amberes de La Misericordia, y será gestionado por Coosalud EPS, la Clínica La Misericordia y la Secretaría de Educación Distrital.
El aula hospitalaria está diseñada para estudiantes de 5 a 17 años que enfrentan trastornos de salud mental como TDAH, TEA, esquizofrenia y trastornos afectivos. El objetivo es permitir que estos niños y adolescentes continúen su proceso educativo mientras reciben atención médica especializada. Asimismo, un equipo interdisciplinario compuesto por médicos, docentes y orientadores trabajará de manera coordinada para garantizar el bienestar académico y emocional de los estudiantes. En ese sentido, Alberto Martínez, secretario de Educación Distrital, expresó: «Este aula es un ejemplo de nuestro compromiso con la salud integral y la educación inclusiva en Cartagena para que ningún niño o joven quede fuera del sistema educativo debido a su salud mental». 
Por su parte, Cartagena se convierte en una de las ciudades pioneras en implementar este modelo, posicionándose como un referente en inclusión educativa y atención en salud mental, uniéndose así, a los territorios que promueven la equidad en salud y educación, brindando a los niños y adolescentes herramientas para su desarrollo integral.

Read More »

¡Éxito total! Más de 60 emprendimientos hicieron parte de la semana Unilibrista

La Semana Unilibrista de la Universidad Libre, fue un éxito rotundo gracias a su primera Feria de Emprendimientos. Más de 60 emprendedores se dieron cita para ofrecer una amplia gama de productos y servicios que incluyeron comida, joyería, ropa, carros eléctricos, postres, cocteles y mucho más. La jornada atrajo a estudiantes, docentes y visitantes, quienes disfrutaron de la creatividad e innovación de cada emprendimiento. La feria se desarrolló desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., contando con presentaciones culturales como el grupo vallenato de la Corporación Universitaria Rafael Núñez y el grupo de danzas de la Universidad del Sinú. La jornada cerró con el desfile final y la elección de Valentina López Pájaro como la nueva Chica Unilibrista 2024, un momento especial que dejó a la comunidad universitaria con grandes expectativas para el cierre de la semana. Este viernes 18 de octubre, la Semana Unilibrista culminará con un gran concierto de clausura. Los reconocidos artistas Lil Silvio & El Vega serán los protagonistas de esta velada musical, acompañados por las sorpresas de La Mega. La universidad invita a toda la comunidad Unilibrista a disfrutar de esta última jornada y a cerrar la semana con la mejor energía y celebración.

Read More »

“No acatar las órdenes tendrá consecuencias”: presuntos miembros de EGC asesinan a trabajadora de Supergiros

Marlen Fernanda Mozo Jiménez, es la identidad de la trabajadora de SuperGiros que fue asesinada en la tarde el pasado lunes 4 de noviembre en el municipio de Bosconia, ubicado en el departamento del Cesar. Tal y como quedó registrado por cámaras de seguridad, dos sujetos llegaron a su lugar de empleo y le propinaron un disparo en la cabeza, para posteriormente lanzar sobre su cuerpo un panfleto amenazante. «Ejército Gaitanista de Colombia (Egc), presente. Les hacemos llegar este mensaje a todos los Supergiros de Bosconia y sus alrededores. Tienen que estar cerrados, al no acatar las órdenes tendrán que sufrir las consecuencias”, se lee en el cartel. Por su parte, las autoridades se encuentran investigando la procedencia y la validez del mensaje para estimar si se trata de una forma de desviar el rumbo de la investigación. De momento, la hipótesis que se maneja es una amenaza de extorsión.

Read More »

Esta semana se conocerán los diseños del Gran Malecón del Mar: en diciembre de 2025 sería entregado el primer tramo

En las últimas horas, la Alcaldía de Cartagena, ha anunciado que el primer tramo del Gran Malecón del Mar, uno de los proyectos más ambiciosos de la administración del mandatario Dumek Turbay , sería entregado en diciembre de 2025, coincidiendo esta fecha con el aniversario 492 de la ciudad. Se conoce que esta semana comprendida del 14 al 19 de octubre se conocerán los diseños. El Gran Malecón del Mar conectará La Boquilla con El Laguito, extendiéndose a lo largo de 11 kilómetros de costa. La obra incluirá senderos peatonales, ciclovías, plazoletas y espacios de recreación que convertirán a la ciudad en un referente turístico de primer nivel, la primera fase, conocida como el Tramo Playa Azul, será la encargada de dar inicio a este gran proyecto. El Distrito ha adelantado que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre el diseño final de esta obra. Click aquí para ver.

Read More »

De la corona a la pobreza: conoce la trágica historia de la virreina cartagenera durante la monarquía española

Contexto e inicio María Ignacia Salas, la mujer que pasó de la corona a la pobreza y conocida como la Virreina Cartagenera, fue la única mujer de origen cartagenero en alcanzar tal distinción en el siglo XVIII. Nacida en una familia influyente, su padre fue un destacado ingeniero militar y su tío, el Marqués de Valdehoyos, un poderoso comerciante. Siendo así, su matrimonio con Juan de Torrezar Díaz Pimienta, gobernador de Cartagena y posteriormente virrey del Nuevo Reino de Granada, la situó en el centro del poder colonial, brindándole acceso a un mundo de privilegios y riqueza. ¿Cómo pasó de la corona a la pobreza? Pero no fue hasta poco después de asumir su nuevo rol que su vida dio un giro dramático, pues durante un viaje de Cartagena a Santa Fe, María Ignacia sufrió la pérdida de su segundo hijo, nacido muerto en una playa desierta, lo que significó el comienzo de una serie de calamidades y que días después de su llegada a Santa Fe, su esposo enfermó gravemente y falleció, dejándola sola y vulnerable en un momento crítico. ¿Hizo algo para no pasar de la corona a la pobreza? A pesar de su situación, la Virreina luchó por asegurar su futuro y el de su hijo. Solicitó a la Corona una pensión anual para mantener a su familia, una medida que parecía justa dado su estatus. Sin embargo, al llegar a Madrid para gestionar su solicitud, se encontró con un pleito legal promovido por los parientes de su difunto esposo, quienes intentaron despojarla de sus derechos sobre el mayorazgo que había fundado su marido. ¿Cómo terminó la virreina? Luego de tantos de años de batallas legales, la Corona finalmente le otorgó la pensión, pero la noticia llegó demasiado tarde. La Virreina y su hijo habían fallecido en un viaje hacia España, posiblemente en condiciones precarias. Documentos de su vida posterior a la muerte de su esposo revelan una lucha constante contra la pobreza, sin legado familiar ni riqueza que la sostuviera. Por lo anterior, la historia de María Ignacia Salas es un reflejo de las complejidades del papel femenino en la sociedad colonial, donde legado, aunque trágico, sigue siendo un recordatorio de las adversidades que enfrentaron las mujeres en una época en la que su influencia era limitada. Fuente: Museo Histórico de Cartagena

Read More »