Free Spirit es un movimiento fluido frente al caos, que propone un despertar a un camino que conduce a la transparencia, los valores humanos y la sostenibilidad. Temas muy importantes, especialmente para los nuevos consumidores.

Inspiramais, Único Salón de Diseño e Innovación de Materiales de América Latina, ha desarrollado un lema llamado Free Spirit, en el cual plantea la existencia de una reorganización en la forma de hacer moda, guiados por un espíritu libre y una conciencia ecológica, proponiendo una reinvención a través de la creatividad.

Walter Rodrigues, diseñador, investigador y coordinador del Núcleo de Diseño del Inspiramais, comenta que “Estamos experimentando un torbellino de urgencias, que nos despiertan a la reutilización y el consumo equilibrado. Este nuevo pensamiento reconstruye el propósito y las motivaciones que se reflejan en todos los campos, incluyendo la moda. Ya no se trata de obtener beneficios, sino de encontrar un punto de equilibrio en el Modelo de Negocios, ya no se trata sólo de vestirse, sino también de actuar. Ya no se trata de ropa, sino de personas”.