La Embajada de Francia en Colombia informó que reactivará el programa vacaciones-trabajo a partir de hoy 15 de febrero de 2022.

El programa está dirigido a los jóvenes de 18 a 30 años, les da la oportunidad de visitar Francia durante un año con la posibilidad de trabajar. Según indica la Embajada de Francia en Colombia, hay un número máximo de 400 beneficiarios por año. 

Cabe mencionar que este tipo de visado tiene una validez de doce meses. Sin embargo, no es renovable para los ciudadanos colombianos. El agendamiento de las citas empezará el próximo 22 de febrero.

A quienes obtengan esta visa se les colocará un adhesivo en el pasaporte. Este exime de la solicitud de un título de residencia y es válido como permiso de trabajo durante ese tiempo, según explica la Embajada. 

¿Cómo solicitar la visa Vacaciones-Trabajo ?

El trámite se realiza primero en línea en la página web https://france-visas.gouv.fr/es/web/co y debe rellenar el formulario en línea. Tomar cita en la misma página France-Visas.

El día de la cita presentar presencialmente en la Embajada de Francia en Colombia/Servicio de visados los documentos siguientes:

  • Dos fotos recientes tipo pasaporte: una, pegada al formulario en la casilla correspondiente para tal fin y la otra, suelta.
  • Un documento de viaje, expedido hace menos de 10 años, que contenga al menos dos páginas en blanco, con un período de validez al menos 3 meses más largo que la fecha en la que tiene intención de abandonar el espacio Schengen o, en el caso de una estancia de larga duración, al menos 3 meses más largo que la fecha de expiración del visado solicitado.
  • Certificado de antecedentes de la Procuraduría.
  • Certificado médico emitido por un médico profesional autorizado para ejercer en Colombia con número de registro médico vigente, certificando cuadro de vacunación al día, buen estado de salud mental y físico.
  • Seguro médico por un año a partir de la fecha de llegada a Francia. Debe cubrir todos los riesgos de enfermedad, maternidad, invalidez y repatriación. El seguro debe ser comprado.
  • Tiquete aéreo comprado ida y regreso Francia-Colombia. La fecha de regreso de su tiquete no debe ser inferior a nueve meses.