La fiscal Amparo Cerón envió su carta de dimisión al fiscal general Francisco Barbosa, ella fue hasta el pasado 3 de marzo la fiscal encargada de la investigación del entramado de corrupción de Odebrecht.

 “Me retiro con la satisfacción de haber cumplido a Dios, a Colombia, a la justicia, a la responsabilidad y confianza depositadas en la gestión adelantada, durante más de 30 años”, así anunció Amparo Cerón.

 

¿Por qué renuncia la fiscal?

Cerón fue apartada de la investigación por el escándalo de corrupción de la multinacional el pasado 3 de marzo.

La funcionaria dirigió la misiva al fiscal general, Francisco Barbosa, con quien tuvo un choque poco antes de ser apartada del caso Odebrecht. En su momento Cerón aseguró, en otra misiva difundida a la opinión pública, que la decisión de sacarla de la investigación no tenía justificación por su desempeño, mientras que Barbosa sostuvo que su salida se debía a la falta de resultados en el proceso.

Pese a los encontrones del pasado, Cerón concluyó su renuncia diciendo: «Solo me resta desearle muchos éxitos en los compromisos adquiridos con la Corte Suprema de Justicia, como usted públicamente ha referido en los medios de comunicación”.

 

 

Fuente: Semana