Finalizó el Beach Sports Fest IDER 25 Años

Con éxito se realizó la clausura del “Beach Sport Fest IDER 25 años”, una iniciativa de la Alcaldía Mayor y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación IDER, que ofreció durante tres días diversas actividades como fútbol playa, skate, surf, baloncesto, ultímate, aeróbicos y freestyle en el Parque Lineal de Crespo, con el propósito de generar espacios para la sana diversión y el aprovechamiento de las vacaciones de propios y turista.

• El Beach Sport Fest se convierte en el primer gran evento de la temporada vacacional de mitad de año.

• Por primera vez la oferta recreo- deportiva del Distrito se desplaza al parque Lineal de Crespo.

Durante la jornada se dio cierre al Campeonato Nacional de Fútbol Playa. El titulo se lo llevó la selección local de Bolívar ganando 2 goles por 1 a Magdalena. Los anotadores para Bolívar fueron: Adonis Caro y Edgar Peña y para Magdalena Jair Zuleta. El tercer y cuarto lugar se lo llevaron Guajira y Barranquilla respectivamente.

La premiación estuvo a cargo de la directora del IDER Lía Sará, quien manifestó su alegría y complacencia con la masiva asistencia.

“Tuvimos un éxito total con este evento, las familias cartageneras, los turistas se divirtieron con el tema de actividad física; bicicleta, baloncesto, fútbol playa, todos acudieron a divertirse sanamente durante este fin de semana”, indicó la funcionaria.

La directora también aprovecho para agradecer a los deportistas que participaron del festival, funcionarios del IDER y el personal de apoyo logístico que hizo posible el desarrollo del evento.

El “Beach Sports Fest IDER 25 años” se convierte en el primer gran evento de las vacaciones de mitad de año en Cartagena y el primero que se desarrolla fuera del sector turístico de Bocagrande, esto con el fin de aprovechar y promocionar las nuevas zonas que ofrece la ciudad.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Cartagena recibió más de 800.000 visitantes esta temporada: cada turista genera 250 dólares en promedio

El corralito de piedras ha recibido más de 800.00 turistas, durante esta temporada que se extiende hasta el 15 de enero y representa un 31,7 % histórico más que la pasada fecha. Según información del Distrito, cada turista genera 250 dólares en promedio durante su estancia. En cifras: ✈️ Aeropuerto Internacional Rafael Núñez movilizó 350.722 pasajeros. El 76,8% de turistas nacionales y el 23,2% visitantes extranjeros. 🚙 300.000 visitantes entraron y salieron vía terrestre hasta el 5 de enero. 🏢 25.548 visitantes reportados por las terminales de Transportes. 🛳️ 20.110 pasajeros y 6.766 tripulantes vía crucero. 🚤 La Capitanía de Puerto de Cartagena (DIMAR) informó que, entre el 15 de diciembre y el 6 de enero, un total de 99.855 personas se trasladaron en embarcaciones para el disfrute de la zona insular de Cartagena. En suma, la actual temporada turística, que aún sigue hasta el 15 de enero, ya ha tenido más de 800.000 visitantes. Esto se traduce en un 31,7 % más de visitantes, respecto al periodo anterior. Finalmente, el presidente de la República Gustavo Petro destacó en X el crecimiento del turismo en el Caribe colombiano.

Read More »

Alcalde de Sincelejo fortalece estrategias para atender víctimas de conflicto armado

El alcalde Yahir Acuña presentó el Plan de Acción Territorial (PAT) del municipio de Sincelejo para la vigencia 2024 – 2027, a través del cual garantiza la aplicación y efectividad de las medidas de prevención, asistencia, atención y reparación integral de las víctimas del conflicto armado. Lo anterior, se dio durante el segundo comité territorial de justicia transicional, cumplimiento con la política pública de las víctimas bajo la Ley 1448 de 2011, y donde la Dirección de Víctimas de Sincelejo socializó las cifras de la población víctima del conflicto armado del municipio, que representan el 32,19 % de la ciudadanía. Asimismo, fueron abordados otros temas como la situación de vulnerabilidad, especialmente en educación, alimentación, reunificación familiar, atención psicosocial, salud, identificación y vivienda.  En el desarrollo del mencionado comité, fue aprobado además del Plan de Acción Territorial (PAT) y el Plan de Contingencia 2024 para la implementar el programa de asistencia integral a la población víctima desplazada por el conflicto armado de Sincelejo, a través del cual serán subsidiadas las familias que lo requieran según criterios establecidos, el Concepto de Seguridad que fue presentado la Policía de Nacional. El alcalde reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano de las comunidades víctimas del conflicto armado, en aras de generar oportunidades en empleabilidad, seguridad, educación para niños, niñas y jóvenes, ayudas humanitarias inmediatas, auxilio funerario y todas las demás garantías incluidas por afrontar hechos victimizantes

Read More »

Empresa en Cartagena tendrá un nuevo parque solar para atender una parte de su consumo de energía

La compañía Tenaris TuboCaribe anunció la construcción de un parque solar en uno de sus predios, para atender el 25% del consumo de energía de su planta de tubos y uniones para la industria del gas y petróleo, en Cartagena. Este desarrollo se adelantará en un área de 16 hectáreas alrededor de sus instalaciones, cercanas a la Variante a Mamonal, zona de conurbación entre Cartagena y Turbaco. Esta iniciativa no solo beneficiará al medio ambiente, sino que también generará empleos durante la construcción contribuyendo al desarrollo económico local. La reducción de emisiones de gases de efecto invernadero es uno de los principales objetivos de este proyecto. Ya que, según el (IPCC) Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, la energía solar es una de las fuentes más limpias y eficientes para reducir la huella de carbono. En este sentido, se une a otras empresas en Colombia, como Enel Green Power, que ya opera un parque solar en La Guajira, y Celsia, que tiene un parque solar en Tolima. Se estima que la planta, que constará de 9.000 paneles, tendrá producción de 8 gigas/hora/año y dejará de emitir 1.377 toneladas de CO2 anuales.

Read More »

Joven de 22 años crea una de las ferias más importantes de Barranquilla: ha beneficiado a más de 1.350 negocios

Un joven de Sabanalarga, Atlántico ha sido el artífice de una de las ferias de emprendimientos más importantes de ‘La Arenosa’. Se trata de Hugo Hernández, un abogado de profesión que descubrió su verdadera pasión en el mundo de los emprendedores creando, la Feria FORCE, que ayuda a negocios emergentes a darse a conocer y encontrar un posicionamiento en el mercado. Hernández, con esta idea innovadora, ha llegado a más de 1.350 emprendedores desde su creación hace tres años, en un total de 33 ediciones. En ese propósito, también ha brindado asesorías para de manera gratuita ayudar a expandir las ideas de 358 en regiones alejadas de Barranquilla.  En este 2025, FORCE, viene recargada, buscando posicionarse en los lugares públicos del Atlántico, como el Gran Malecón, el Muelle 1888 y grandes parques de la ciudad. Por último, este emprendedor desde febrero comenzará a capacitar y a orientar a todos los artesanos y emprendedores de la ciudad de cada territorio de Bolívar.

Read More »

Más de $230 millones en facturas impagas ponen en jaque a emblemáticos establecimientos de Mompox

Dos de los establecimientos más reconocidos de la Depresión Momposina se encuentran paralizados tras la suspensión del servicio de energía por millonarias deudas acumuladas. La medida, que afecta tanto a un espacio para eventos como a un tradicional hotel turístico, refleja la gravedad de la morosidad en el sector. En Magangué, la finca Montecarlo, propiedad del empresario y político de Cicuco, Carlos Andrés Marrugo Polo, quedó sin suministro eléctrico debido a más de 68 facturas pendientes, que superan los 68 millones de pesos. El lugar, antes alquilado para eventos sociales y empresariales, dejó de estar disponible tras la medida. De manera similar, en Mompox, el hotel y restaurante Robert, de Roberto Oliveros Quevedo, enfrenta la misma situación: 32 facturas sin pagar que suman 168 millones de pesos llevaron no solo a la suspensión del servicio, sino también al desmonte de su transformador particular, entregado al propietario. Hasta que no se regularicen estas obligaciones, ambos inmuebles permanecerán sin energía, afectando la actividad social, empresarial y turística de la región.

Read More »

PROARCA 2024: congreso para jóvenes católicos en Cartagena y con entrada libre

El próximo sábado 26 de octubre, a partir de la 1:30 de la tarde, se llevará a cabo la cuarta edición del Congreso de Jóvenes Técnicos, Tecnólogos y Profesionales de la Arquidiócesis de Cartagena (PROARCA). Este evento, que tendrá lugar en el Santuario María de las Gracias de Torcoroma, en el barrio El Campestre, es organizado por la comunidad Kyrios y está dirigido a jóvenes católicos entre los 24 y 40 años. Con entrada libre, se invita a los interesados a registrarse previamente a través de la cuenta de Instagram @proarca.21, tal como lo informó Wildey Doñez, coordinador del evento para este año. Bajo el lema “El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir” (Mateo 20:26-28), el congreso tiene como objetivo resaltar la importancia del servicio tanto a Dios como a la comunidad. El evento contará con el desarrollo de dos temas principales: “Servir no nos disminuye, nos hace crecer” y “El servidor del amor”. Además, se ofrecerá un taller titulado “Las ciencias al servicio de Dios y el prójimo”, en el que los participantes podrán reflexionar sobre cómo sus profesiones pueden contribuir a la misión de la Iglesia. Nazly Paternina, coordinadora de la comunidad Kyrios, destacó que PROARCA nació del compromiso del fallecido padre Edwin de Jesús Marzán Portillo, quien impulsó la creación de espacios de fraternidad y vocación profesional al servicio de la Iglesia en Cartagena. El congreso representa una oportunidad única para que jóvenes adultos vivan una experiencia de crecimiento espiritual y profesional, contribuyendo activamente al servicio de la comunidad.

Read More »