El Cartagena Festival de Música presenta la Serie RCN.

La historia del Cartagena Festival de Música está ligada al patrocinio que desde un principio recibió por parte de la familia Ardila Lülle. Cuando apenas era una idea traer a Cartagena a los intérpretes más sobresalientes y colmar la ciudad amurallada con música, Carlos Ardila Lülle y Eugenia Gaviria la recibieron con pleno entusiasmo.

 

Por eso, como una muestra de gratitud, este año el Festival rinde homenaje a la memoria de Carlos y Eugenia a través de cinco conciertos especiales que conforman la Serie RCN y los horarios son los siguientes:

 

Enero 5:

Concierto inaugural en el Teatro Adolfo Mejía a las 7:00 pm. Un abrebocas a la temática del Festival que incluye las Danzas rumanas de Bártok y el Concierto para piano no. 1 de Chopin.

 

Enero 6:

Teatro Adolfo Mejía a las 7:00 pm. Músicas de proyección cosmopolita en los siglos XIX y XX: obras de Tchaikovsky y Rachmaninov.

 

Enero 9:

Palacio de la Proclamación a las 4:00 pm. El enfoque nacionalista en las músicas de Rumanía y Bulgaria. Obras de cámara de Enescu y Vladigeroov.

 

Enero 10:

Teatro Adolfo Mejía a las 7:00 pm. Raíces populares de la música culta. Obras de Brahms y Liszt.

 

Enero 13:

Concierto de cierre en el Centro de Convenciones a las 7:00 pm. “De lo nacional a lo universal”. Un paralelo entre obras nacionalistas europeas y colombianas a cargo de la Orquesta Sinfónica de Cartagena.