Desde el 4 de julio hasta el 14 del mismo mes, se llevará a cabo la primera feria para el fortalecimiento de las industrias culturales en Cartagena, en el centro comercial Mall Plaza, quien organiza de la mano a la Cámara de Comercio.
En este espacio los protagonistas serán 7 emprendedores culturales de Bolívar que basan su trabajo en la creatividad y en la cultura. Son empresarios que tienen que ver con lo textil, con la bisutería, confecciones y gastronomía sostenible.
Estos diez días de Feria van a estar nutridos de presentaciones cultures como danza, música y actividades para niños, especialmente los fines de semana.
«Nosotros buscamos preocuparnos por las comunidades donde nos encontramos, poner en el centro el emprendimiento y la cultura, siempre traemos cosas nuevas que le gusten a los cartageneros, que sea colorido y que a ellos les guste participar. La idea es generar iniciativa de comercio y un espacio donde se puede conocer la economía naranja, darle forma a todas aquellas actividades que generan servicios, que basan todo lo que hacen en la creatividad» explicó Felipe Muñoz, gerente del Mall Plaza.
La convocatoria se realizó gracias a la Cámara de Comercio, por medio de una lista de programas que manejan para el desarrollo de empresarios y emprendedores, con personas que estén listas para dar una buena impresión a los cartageneros.
¿Qué encontraremos en la Feria cultural?
Los stands que reúne esta Feria de Industrias Culturales son:
Vinos tropicales: Son hechos de corozo, café, mango viche, tamarindo y aceituna negra, frutas que se encuentran en la región. Tiene un valor de $30.000.
Helado de paila: Antiguamente se sacaba el hielo de los nevados y los ponían en una paila de cobre. Hay helado de leche o en agua, sin cremas ni grasas de jengibre, cola román y chocolate por un valor de $5.000.
Pani Panaderia:
Carolina Ripoll Joyeria y Accesorios:
Accesorios Mosezion:
Kactoz:
El gerente del Mall Plaza Cartagena y la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio, invita muy cordialmente a todos los cartageneros para que conozcan la riqueza cultural y creativa de la ciudad por medio de la economía naranja, la cual ha fomentado cambios significativos en el sector.