Desde el 24 al 28 de septiembre se llevará a cabo la XXXII edición de la Feria Internacional Industrial de Bogotá, (FIB), que por más de seis décadas se ha consolidado como el termómetro de la economía de Colombia.

El Laboratorio de Innovación de la Feria Internacional del Bogotá será el escenario en Corferias, para visibilizar los avances en tecnologías y procesos que agregan valor al sector industrial.

A través de ello se dará visibilidad a los avances en tecnologías y/o procesos desarrollados por las diferentes empresas expositoras que contribuyen con el sector industrial al estar comprometidas con el mejoramiento continuo y la innovación en el país.

De acuerdo con el Índice Global de Innovación, GII, Colombia se ubica en el puesto 63 de las economías más innovadoras entre 126 países, los cuales representan el 90.8% de la población mundial y el 96.3% del PIB mundial. El resultado de este estudio se basó en indicadores políticos, de educación, infraestructura y sofisticación empresarial.

Un poco más

Lilian Conde, jefe de proyectos Corferias-FIB, señaló que en el Laboratorio de Innovación se destacarán productos de los expositores presentes en la feria, quienes tienen la oportunidad de sobresalir ante agentes clave de la industria con sus últimos avances y desarrollos, lo que los posicionará como empresas líderes y referentes en innovación en su especialidad.

Adicionalmente, los visitantes podrán aprovechar los espacios para generación de conocimiento como lo son los Innova Talks, escenario donde cada expositor podrá ampliar la información sobre la innovación de su empresa.

Jorge Alberto Hernández, director del centro de innovación, indicó que “este Laboratorio de Innovación dentro de la Feria Internacional Industrial de Bogotá es un espacio que demuestra que en Corferias, en Colombia, sí se pueden hacer proyectos innovadores. Es tener un espacio más evidente, decir soy una empresa que quiere cambiar el mercado, que tiene cosas interesantes. En Colombia se puede mostrar y comercializar innovación”.