Este lunes 1 de agosto se inauguró la FIA American Congress 2022 en Cartagena. El presidente de la federación, Mohammed Ben Sulayem, anunció su apoyo al trabajo realizado por los miembros del deporte y la movilidad en la región, y anunció la primera beca de ingeniería de la FIA para 2023.

“Creo que necesitamos mayores sinergias entre Motor Sport y Mobility. En mi opinión, la región de las Américas ya es líder en ese campo y lo ha sido durante muchos años, como lo demuestra este Congreso conjunto”, expresó Mohammed Ben Sulayem.

En este primer día se habló sobre la descarbonización y la promoción de la movilidad sostenible y el deporte del motor. Los delegados de la FIA expusieron la estrategia ambiental de la organización y las herramientas disponibles para que los países miembros implementen el programa de acreditación ambiental.

Además, se anunciaron nuevos esquemas de Premios Presidenciales para reconocer las buenas acciones en tres campos, como la acción climática, la carretera segura, igualdad-diversidad-inclusión y la creación del Premio José Abed, que se entregará anualmente a los Clubes Americanos.

Este martes continuará el evento, en el que se hablará sobre el desarrollo de disciplinas en crecimiento como el Karting, Fórmula 4, Esports, Cross Cars y FIA Immersion, programa de tutoría para el personal del Club FIA que busca hacer crecer la próxima generación de líderes del deporte del motor.

La FIA American Congress 2022 de la Federación Internacional de Automovilismo contará con la presencia de 100 participantes de 40 Clubes y 22 países de América del Norte y América Latina. El evento va del 1 al 3 de agosto en Cartagena, en el que se discutirán los principales desafíos de movilidad y deporte en la región.