FDA lanza alerta por comida para perros contaminada con plástico y ordena su retiro del mercado

imagen_2025-12-09_132922317

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió una nueva alerta sanitaria tras descubrir la posible presencia de fragmentos de plástico en un alimento congelado para perros. La compañía FROMM FAMILY FOODS fue la encargada de reportar el hallazgo y ordenar la retirada preventiva del producto.

El artículo afectado corresponde a la referencia «Bonnihill Farms BeefiBowls Beef Recipe», del cual se han retirado 300 cajas. Según la FDA, el alimento es cocinado suavemente y podría contener un plástico extraño capaz de provocar problemas de salud en perros de cualquier tamaño. A pesar de la alerta, hasta el momento no se han registrado lesiones ni enfermedades en mascotas consumidoras del producto.

Detalles del producto retirado

  • Nombre: Bonnihill BeefiBowls Receta de carne de res
  • Peso neto: 473 g (16 oz)
  • UPC: 072705135004
  • Lote: Consumir preferentemente antes del 25/12/2026 B01
  • Distribución: Tiendas especializadas de EE. UU. en Illinois, Wisconsin, Texas, Arkansas, Mississippi, Oklahoma, Luisiana, California, Nevada, Arizona, Colorado, Oregón, Washington y Alaska; y en Canadá, en la provincia de Ontario.

El alimento retirado está empacado en envases de 16 oz con fecha de vencimiento 25 de diciembre de 2026. FROMM FAMILY FOODS aseguró que ningún otro producto de la marca está involucrado en el retiro, el cual se activó después de recibir quejas relacionadas con la posible contaminación.

Riesgos para los perros

La FDA advierte que la ingesta de plástico puede causar:

  • vómito,
  • pérdida de apetito,
  • letargo,
  • malestar estomacal,
  • e incluso obstrucción intestinal si el consumo es elevado.

La entidad recomendó que los dueños cuyos perros hayan ingerido el alimento afectado y presenten síntomas deben contactar de inmediato a un veterinario.

Otro retiro reciente por riesgo de Salmonella

En octubre, la FDA también reportó el retiro de cuatro lotes de Nature’s Own Pet Chews Bully Bites, de la empresa Best Buy Bones, Inc., debido a una posible contaminación con Salmonella. El producto, empacado en bolsas de 16 oz, tenía fecha de caducidad en septiembre de 2027.

Cerca de 34 bolsas fueron distribuidas desde Minnesota y vendidas en tiendas minoristas de Wisconsin. La contaminación se identificó tras un análisis realizado el 11 de septiembre de 2025.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Este año celebra diferente amor y amistad con los 11k de San Valentín

El próximo 22 de septiembre a partir de las 5:45 am se celebrará en Cartagena una carrera que pretende promover la actividad física en pareja, amigos, familias y hasta niños, denominada como: 11K San Valentín. Este reto, contará con las distancias tradicionales de 6k para personas que asistan de forma individual y quienes estén acompañados por sus parejas. Así mismo, tendrá disponible distancias de 11k individual y 15k individual. El punto de salida de esta carrera será el Centro de Ventas de Serena del Mar, sitio donde iniciará el circuito que cruzará Serena en dirección al Viaducto del Gran Manglar, el cual los participantes correrán en sentido ida y vuelta y culminarán una vez llegados al parqueadero desde donde inició el recorrido. El sábado 21 de septiembre, estarán abiertos desde las 11:00 am hasta 5:00 pm los puntos para la entrega de kits de la carrera 11k San Valentín en el Centro de Ventas de Serena del Mar.Este evento tendrá un aforo disponible para 1.000 corredores y la organización estará a cargo de la empresa 2George SAS y el Instituto de Deporte y Recreación (IDER). Las inscripciones para este evento estarán abiertas hasta el próximo 10 de septiembre y se realizarán por medio de la plataforma 👇www.2george.com.co.

Read More »

Senadora colombiana radica documento con firmas solicitando captura de Maduro

En las últimas horas la senadora Paloma Valencia le solicitó a la Corte Penal Internacional una orden de captura contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “No más dictadura”, aseguró Valencia a través de un video donde compartió un documento con más de 30 firmas de congresistas donde piden a la entidad emitir la orden de captura. Esto, tras presuntos abusos en su elección como mandatario, abusos de poder y presunto secuestro de menores de edad. click aquí para ver el video.

Read More »

Con la venta de escombros y 6 lotes, el Distrito busca tener los recursos para compradores de Aquarela

El pasado 2 de noviembre, se llevó a cabo la demolición de la torre Aquarela, ubicada cerca del Castillo San Felipe, esta decisión fue tomada por el Distrito ante el riesgo que el proyecto representaba para el estatus de la ciudad como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, reconocimiento otorgado por la Unesco hace 40 años. Sin embargo, tras el derrumbe, la incertidumbre persiste para los compradores de los apartamentos de Aquarela, quienes invirtieron sus recursos en lo que prometía ser su hogar, y ahora, esperan que el Distrito de Cartagena les ofrezca una solución clara sobre cómo y cuándo recibirán una compensación por la pérdida de su inversión. Ante esto, el agente interventor del proyecto, Ángel Rodríguez Sánchez, dio a conocer los pasos a seguir para atender a las víctimas, según explicó, el proceso iniciará con un levantamiento topográfico que permitirá identificar y demarcar los lotes que están a nombre de la promotora del proyecto. “Vamos a hacer el levantamiento topográfico para poder demarcar hasta dónde está cada uno de los lotes que está a nombre de la promotora, para ver si eso ya se puede enajenar. Pero, los que están a nombre de la fiducia o el encargo fiduciario Aquarela, tocará liquidar el patrimonio autónomo que en este caso es Aquarela y, en ese orden de ideas, que la fiducia le dé lo que le corresponde a la constructora y así poder enajenarlo para comenzar la reparación de víctimas”, indicó Rodríguez Sánchez. El objetivo de este proceso es que, una vez se identifiquen y enajenen los bienes, los recursos obtenidos se destinen a la compensación económica de los afectados. Sin embargo, el proceso podría extenderse durante varios meses, dependiendo de la complejidad de la liquidación del patrimonio autónomo y de la disponibilidad de los recursos. Las víctimas del proyecto han exigido transparencia y celeridad en el proceso de reparación, dado que muchos de ellos han visto comprometidos sus ahorros de toda la vida, mientras tanto, las autoridades locales estan al pendiente de garantizar que los derechos de los afectados sean protegidos y que se realice una distribución justa de los recursos.

Read More »

1.352 cartas de indemnización y 173 proyectos de inversión: las buenas noticias que la Unidad para las Víctimas anuncia en Bolívar

En un importante anuncio para las comunidades afectadas por el conflicto armado, la recién nombrada directora territorial para Bolívar y San Andrés, de la Unidad para las Víctimas, Lidy Ramírez Palencia, ha compartido excelentes noticias que beneficiarán a miles de personas en el departamento. Uno de los anuncios más destacados es la entrega de 1.352 cartas de indemnización administrativa a víctimas priorizadas en municipios como El Carmen de Bolívar, Magangué, Cartagena, Achí, María la Baja, entre otros.“No solo entregaremos el recurso de indemnización a cada una de las víctimas priorizadas, sino que también las capacitaremos y sensibilizaremos para que con ello puedan seguir construyendo sus sueños y mejorar sus condiciones de vida. Queremos que este recurso sea realmente un impulso para que las víctimas y sus familias aporten en la consolidación de una sociedad más igualitaria y pacífica”, afirmó la directora. Además de este importante avance, la Unidad anunció el inicio del proceso de articulación con entes territoriales para implementar la estrategia “Proyectos por Oferta”, en la que se han priorizado 173 proyectos de inversión para el departamento de Bolívar. Estos proyectos buscan dar respuesta a las necesidades de comunidades víctimas incluidas en planes de reparación colectiva, procesos de retorno o como medidas de prevención. La estrategia contempla iniciativas de infraestructura social y comunitaria como placas huellas, puestos de salud, aulas escolares, así como proyectos de dotación y agropecuarios. Para su implementación, será clave la participación activa de las alcaldías en la formulación y desarrollo de los proyectos, así como la disposición de mano de obra calificada.Los municipios priorizados en Bolívar son: Achí, Barranco de Loba, Cartagena, Córdoba, El Carmen de Bolívar, El Peñón, Mahates, María La Baja, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, San Martín de Loba, Turbaco, Villanueva y Zambrano.Ramírez Palencia enfatizó el compromiso de la Unidad para las Víctimas en brindar asesoría y acompañamiento a las administraciones municipales, con el fin de garantizar su participación en esta oferta y materializar soluciones concretas para las comunidades. “Desde ya extendemos la invitación a cada ente territorial para que participen de esta importante oferta para fortalecer nuestros territorios y para que las comunidades que ha sido víctimas del conflicto armado, escapen del rezago histórico al que la guerra y la indiferencia histórica los condenaron”, sentenció Ramírez.

Read More »

ESAP se une a la Velatón Nacional por la liberación de estudiante secuestrado

La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) en Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés Isla se sumó a la Velatón Nacional para exigir la liberación de René Alfonso Garavito, secuestrado hace cinco meses en la vía entre Tame (Arauca) y Hato Corozal (Casanare). En el transcurso del acto simbólico, liderado desde Manizales por el director nacional de la ESAP, Jorge Iván Bula Escobar, la directora territorial, Karina Martínez Viloria, expresó un mensaje contundente: «Ninguna causa justifica el secuestro, ninguna bandera puede sostenerse sobre el dolor y la incertidumbre de una familia». Numerosas organizaciones nacionales e internacionales han respaldado la petición de la ESAP para obtener pruebas de supervivencia y lograr la liberación de Garavito por medios pacíficos. «A quienes lo retienen, les decimos con firmeza: devuélvanlo sano y salvo, permitan que vuelva a su hogar, a sus estudios, a su vida “, expreso Martínez, en una transmisión simultánea desde las 16 sedes de la ESAP en el país.

Read More »

Exitoso Festival del Frito en Arjona vendió casi 100 millones

El Festival del Frito de Arjona Bolívar, en su segunda edición, fue todo un éxito, con una gran participación de la comunidad y un ambiente festivo. Durante el evento, se realizaron muestras culturales y gastronómicas que destacaron lo mejor de la cocina local, como carimañolas, papas rellenas, empanadas de maíz, arepas de huevo y buñuelos de frijol. Los premios fueron para los siguientes participantes: Mejor Carimañola: Luis Gutierrez BeltránMejor Papa Rellena: Aide Romerin de ArrietaMejor Empanada de Maíz: Yirleis Guzman HernandezMejor Arepa de Huevo Tradicional: Glebys Arrieta RomerinMejor Buñuelo de Frijol: Wendy Payares Quintana Delcy Guzman Moreno fue coronada como la Reina de la II versión del Festival del Frito. El evento dejó una notable huella económica, con un total de $94.777.376 en ventas, sin contar con la economía informal y los comercios cercanos. A pesar de que la asistencia no se pudo medir con precisión, la plaza estuvo llena de gente, creando un ambiente festivo comparable a una fiesta de toros. Cristian David Fotografía fue el encargado de capturar los momentos más destacados del evento.

Read More »