Las familias con niñas, niños y adolescentes que viven en condiciones de pobreza, tienen la posibilidad de recibir un incentivo económico condicionado a la asistencia escolar y a atenciones de salud por parte de Familias en Acción.

Prosperidad Social explica que, este programa cuenta con una clasificación de municipios “en cuatro grupos que permite diferenciar las acciones en territorio, según grado de urbanización y pobreza multidimensional”.

¿Desde cuándo se puede reclamar el giro? 

Los beneficiarios del programa de Familias en Acción podrán reclamar el giro del segundo ciclo de pagos desde este jueves 5 de mayo hasta el 24 del mismo mes, así lo anunció Prosperidad Social.

¿La inversión para el segundo ciclo de cuanto será?

La inversión para el pago del segundo ciclo del programa de Familias en acción es de 106.435 millones de pesos. 

El director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier indicó: “El programa entrega los incentivos de educación cinco veces al año: en el periodo de vacaciones no se realiza el proceso de verificación y, por lo tanto, no se realiza la liquidación del incentivo, como es el caso de este ciclo”.

¿Dónde se puede reclamar el giro? 

El giro sólo se puede retirar desde los operadores de Movii y SuperGiros, ya que estos son los encargados de la entrega de los pagos.

Asimismo, Los beneficiarios deben consultar el operador del municipio para saber por cuál canal le entregará los recursos.   

Los puntos de pago, los aliados y los horarios son socializados por los enlaces municipales y a través de los canales dispuestos por ambos operadores de pago.   

Por otra parte, se deben tener en cuenta las medidas de bioseguridad y recordar que en varios municipios aplica el pico y cédula. 

¿Cómo se cobra el pago a través de Movii?

Las personas que reciban los pagos a través de Movii, deben seguir los siguientes pasos para reclamar el incentivo:  

  1. Descargar la aplicación en el celular  
  2.  Ingresar a la opción ‘registrarme’.  
  3.  Digitar el número de celular y hacer clic en ‘recibir SMS’.  
  4. Elegir el documento de identidad (seguir los pasos de verificación).  
  5. Ingresar su correo electrónico. Dejar libre el campo de ‘referido’.  
  6.  Aceptar el contrato. Se enviará una copia al correo electrónico.  
  7. Crear una contraseña para ingresar a la aplicación.