Familia canadiense lleva a sus hijos a dar la vuelta al mundo antes de que pierdan la visión

El matrimonio canadiense conformado por Edith Lemay y Sebastien Pelletier organizó un viaje alrededor del mundo para envolver de «recuerdos visuales» a sus cuatro hijos antes de que pierdan la vista.

La familia se enteró de que la mayor de sus hijos, Mia, tenía problemas de visión cuando ella tenía 3 años.

Pocos años después, los médicos le diagnosticaron retinosis pigmentaria, una enfermedad genética rara que provoca una pérdida o disminución de la visión con el paso de los años.

En la misma época, se dieron cuenta que otros dos de sus hijos, Colin y Laurent, tenían los mismos síntomas que Mia. En el 2019, los niños recibieron el mismo diagnóstico que la mayor de los cuatro, y posteriormente su último hijo, Leo, recibió el visto bueno.

«No sabemos cuán rápido avanzará, pero prevemos que se quedarán completamente ciegos en la mediana edad», expresó Lemay.

Actualmente no hay cura o tratamiento eficaz para frenar la progresión de la retinosis pigmentaria, por tal razón la familia decidió dar la vuelta al mundo antes de que sus hijos pierdan la visión.

El especialista le recomendó al matrimonio crear «recuerdos visuales» para sus hijos, así los ayudarían a adquirir las habilidades que necesitarían para desenvolverse en la vida.

Después de varios años de retraso, pues inicialmente saldrían de viaje en julio de 2020, la familia partió en su travesía en marzo de este año.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

«Este anuncio lo he escuchado muchísimas veces, queda en eso, anuncios»: Dumek a Petro sobre tarifas de energía

Tras el video publicado por el presidente, Gustavo Petro, en el barrio La María en el que hace mención de los altos costos de luz que pagan habitantes de esa zona y de todo el Caribe, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se manifestó con respecto al problema tarifario de este servicio público. El mandatario menciona que pese a la insistencia de Petro en buscar una fórmula que de solución a los excesivos costos de energía que pagan los habitantes del Caribe, dichas medidas “muchísimas veces se quedan en eso, anuncios”, debido a la complejidad de cambiar la estructura de generación energética en Colombia. Por otra parte, ante la afirmación de Petro de que Colombia es el único país latinoamericano donde el costo de energía no está regulando por el Estado, Turbay objetó que, por ley, el costo unitario de la energía está regulado por la Creg, entidad adscrita al Ministerio de Minas y Energías. Momento en el que el alcalde aprovecho para recordar al Gobierno el compromiso establecido por medio del esta cartera de asumir los saldos de la opción tarifaria que reduciría en un 15% el costo del KWh en el Caribe.En trino publicado a través de su cuenta de X, el mandatario también explicó que en el mercado actual, la empresa encargada de generar la energía es la que mayor ingresos obtiene. En el caso de la costa, Afinia compra alrededor del 80% la energía en el mercado mayorista, por lo que el alcalde sostiene que facilitar el ingreso de otras empresas sería una solución alternativa que ayudaría a la reducción de costos.Por último, Dumek enfatizó en que la postura de Gobierno Nacional de hacer una transición energética “es la clave”, sumado a la descentralización donde se maneje desde las regiones la generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía.

Read More »

“No me exijan que permita que el suelo colombiano se use para matar al pueblo hermano”: Petro sobre Venezuela

Luego de horas, el presidente colombiano Gustavo Petro se pronuncia sobre la situación en Venezuela con la posesión de Nicolás Maduro este viernes 10 de enero. “No me exijan que ayude a bloquear a un pueblo hermano con el hambre, que será nuestra propia hambre, no me exijan que permita que el suelo colombiano se use para matar al pueblo hermano, que será nuestra propia muerte. Jamás en un demócrata y en un progresista pueden encontrar la mas mínima disposición a ser el Caín de la historia, el Caín de América”, aseguró el presidente Petro. Click aquí para leer el post completo. Seguido a ello, también fue enfático en que “El pueblo de Venezuela libertario, soberano, ha luchado, con nosotros al lado, por libertad no por cadenas. Ese pueblo debe decidir libre, completamente libre de quienes codician petróleos, o la servidumbre de los pueblos”. Los comentarios no se han hecho esperar, un usuario llamado Sebastián Correa apoyó su comentario diciendo que Colombia es un país más humano que conoce la historia. Otros, por su parte, han asegurado que una postura tibia frente a Venezuela.

Read More »

«¿No se leyeron la historia de Caín?»: Petro le responde a Uribe tras arremeter contra Maduro

Desde X, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió a Álvaro Uribe Vélez tras arremeter contra el estado venezolano, en medio de un plantón en Cúcuta en el que apoyaba a Edmundo González y a María Corina Machado, pidiendo una intervención internacional que, baje a Maduro del poder.  “Nosotros pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por las Naciones Unidas, que desaloje a esos tiranos del poder”, afirmó durante su discurso. En su respuesta, Gustavo Petro, de manera sarcástica, al pronunciamiento del expresidente se refirió dejar el odio y a toda invitación a la violencia. «Dejen de pensar en muerte de hermanos. ¿No se leyeron en la Biblia la historia de Caín?”, tweet que causó polémica en redes sociales.  El mandatario de turno, aprovechó la oportunidad para destacar la importancia que tiene preservar las relaciones familiares, económicas y sociales de la frontera colombo venezolana.  Desde hoy se reabre la frontera que estuvo cerrada desde el pasado viernes, 10 de enero por la pugna presidencial vivida la semana pasada.

Read More »

Montería se alista para la Media Maratón Córdoba – Colombia 2025

Montería y Córdoba se preparan para la Media Maratón Córdoba -Colombia 2025, un evento deportivo sin precedentes que promete convertirse en uno de los más emblemáticos del departamento. Bajo el lema “Corre con la fuerza del Jaguar”, dicha competición se desarrollará en el marco departamento la Feria Nacional Ganadera 2025, uniendo estos dos sectores de la región. Con esta carrera, Montería se consolida como un espacio para atletas  profesionales, aficionados, así como para las familias amantes del deporte. El próximo 15 de junio, el departamento de Córdoba será escenario de esta gran cita deportiva en las categorías 5k, 10k y 21k, que disfrutan de un recorrido admirando la belleza del río Sinú y el espíritu de la región. Para participar en el Medía Maratón Córdoba- Colombia 2025 ya las inscripciones se encuentran habilitadas para que se una a la celebración del deporte y la identidad cultural.

Read More »

Absuelven de sanciones al colegio La Salle tras caso de presunto maltrato infantil

Tras las investigaciones sobre una denuncia de presunto maltrato infantil, el Colegio De La Salle de Cartagena ha sido exonerado de sanciones. El caso, que involucraba a un niño de cuatro años y a la docente Surley, fue archivado debido a la falta de méritos para sancionar a la institución. Los hechos se remontan a 2024, cuando la madre del menor denunció que la profesora Surley había amarrado a su hijo al pupitre para evitar que se levantara, además de someterlo a gritos y sacudidas. Sin embargo, la docente, licenciada en Pedagogía Infantil, negó estas acusaciones, explicando que utilizó una cinta de papel alrededor de la mesa del niño como una estrategia pedagógica para mejorar su comportamiento, sin que la cinta tocara al menor. En respuesta a la denuncia, el Colegio De La Salle emitió un comunicado el 30 de enero de 2025, asegurando que no tuvo conocimiento de la situación hasta esa fecha y que adoptaría las medidas pertinentes para esclarecer los hechos. La institución reafirmó su compromiso con la prevención y sanción de cualquier conducta violenta o constitutiva de acoso escolar, garantizando un ambiente seguro para sus estudiantes. La Secretaría de Educación Distrital también intervino, ordenando a la Oficina de Inspección y Vigilancia una investigación para confirmar la veracidad de las denuncias y determinar si se trataba de una práctica promovida por la institución o por uno de sus profesores. Tras las investigaciones pertinentes, no se encontraron pruebas suficientes para sancionar al colegio, por lo que el caso ha sido archivado. Hasta el momento, no se ha informado sobre la situación contractual de la docente involucrada.

Read More »