Falleció cadete que había sobrevivido a accidente aéreo en Cali

La Fuerza Aeroespacial ha comunicado el fallecimiento del Cadete Juan David Díaz Solano a las 11:00 a.m., quien estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Nuestra Señora de los Remedios en Cali tras el accidente aéreo ocurrido el martes 3 de octubre.

El piloto militar que también quedó sin vida tras el accidente, identificado como Hanner David Sánchez Mora, perdió el control durante su aproximación a la pista de aterrizaje en circunstancias que aún serán investigadas por un equipo técnico.

El general Luis Carlos Córdoba Avendaño, comandante de la unidad, destacó los esfuerzos del piloto para reducir el impacto y agradeció la solidaridad de los residentes de Cali que participaron en el rescate del cadete. El cadete sufrió quemaduras y múltiples fracturas.

“La experiencia le permitió maniobrar con gran pericia la aeronave, evitando una mayor afectación en el lugar del accidente. Enviamos un saludo de condolencia a su esposa Vanesa, a sus padres y hermanos”, sostuvo el general Córdoba.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Alfredo Di Stéfano: La leyenda del Super Balón de Oro que marcó la Historia de Millonarios de Colombia

El futbolista y entrenador argentino que fue nacionalizado como español, es un referente del fútbol, jugador histórico de los clubes River Plate, Millonarios y Real Madrid desde el año 2000. Da click y gana dinero con: Bet Argentina Alfredo, no solo se hizo dueño del premio que entrega la prestigiosa revista France Football en el año 1989 al mejor futbolista de las últimas tres décadas, premió que históricamente en el futbol solo se ha otorgado una vez y se espera muy pronto una segunda ceremonia, cuando ya había ganado dos balones de oro en el 1957 y 1959. El jugador pisaba el país colombiano en 1949. Allí jugó más de 100 partidos oficiales y aportó casi 100 goles, pero sumando amistosos y exhibiciones en todo el mundo, se habla de casi 200 encuentros con ‘Millos’ y más de 150 goles. Además, el palmarés indica que ganó 4 Ligas Colombianas, una Copa Colombia y una ‘Pequeña Copa del Mundo’. El crack en ese entonces logró jugar varias veces con el club del Real Madrid donde los colombianos no perdieron ni una vez, llevándose 3 victorias y 2 empates, pero el más importante sería el Torneo de las Bodas de Oro, donde Alfredo marcaría un doblete en un encuentro que finalizaría 4-2 a favor de los bogotanos.

Read More »

El día que Colombia silenció el Monumental: la histórica goleada 5-0 a Argentina

El 5 de septiembre de 1993 quedó marcado como uno de los momentos más gloriosos en la historia del fútbol colombiano. Aquella tarde, la Selección Colombia logró un triunfo inolvidable al golear 5-0 a Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires, ante más de 73.000 espectadores. Colombia no solo venció, humilló. Enfrentó a un equipo argentino que jamás había sufrido semejante derrota en una eliminatoria y que nunca había caído en casa en esta instancia. La selección dirigida por Francisco Maturana dio una exhibición de fútbol que sorprendió al mundo y posicionó al país en el mapa del fútbol internacional. Los goles de Freddy Rincón (2), Faustino Asprilla (2) y Adolfo Valencia construyeron el marcador que dejó sin palabras a los hinchas argentinos y desató la euforia en Colombia. Los periódicos llenaron sus portadas con titulares de celebración, y el país entero salió a las calles a festejar, olvidando por un momento los difíciles tiempos de violencia que atravesaba. Aquel 5-0 no fue solo un resultado. Fue un símbolo de orgullo, una demostración de talento y el inicio de una era en la que el fútbol colombiano comenzó a ser reconocido en el mundo. A más de 30 años de esa noche mágica, el recuerdo sigue vivo en la memoria de cada colombiano.

Read More »

Cuidado con las Llamadas carcelarias: Gaula Cartagena advierte estafa

El Gaula de Cartagena realizó jornadas de prevención en el barrio San Fernando, dirigidas a comerciantes y la comunidad en general, con el objetivo de dar a conocer la estrategia de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión. Durante la actividad, se difundió el mensaje «¡No dejes que te engañen! Juntos prevenimos el delito, córtale la conexión a la extorsión, cuelga y marca 165», con el fin de alertar a la ciudadanía sobre las modalidades de extorsión empleadas por los delincuentes. El Gaula Cartagena advirtió sobre la modalidad de extorsión conocida como «suplantación de grupos armados ilegales», generalmente originada desde centros carcelarios del país. Los delincuentes utilizan información obtenida a través de bases de datos públicos, avisos publicitarios o redes sociales para contactar a sus potenciales víctimas vía telefónica, simulando ser «comandantes» de grupos armados al margen de la ley. Los delincuentes realizan una citación a una «supuesta» reunión en una zona rural, con el fin de que la víctima diga que no puede asistir, y luego exigen una «multa» por no asistir. El Gaula Cartagena hace un llamado a la comunidad para que esté alerta y denuncie cualquier intento de extorsión, marcando al 165 en caso de emergencia.

Read More »

Oficial de la Fuerza Aérea protagoniza escándalo de infidelidad: huye por el balcón en Melgar

Se ha dado a conocer un nuevo escándalo viral de infidelidad. En este acto estaría involucrado un miembro de la fuerza pública. Este acto ocurriría en las casas fiscales en Melgar, en tolima, un espacio más que todo para el descanso de miembros de la fuerza y sus familiares. En el video viral llega a mostrar el responsable de este acto, un oficial de aviación de apellido Hoyos, este oficial luego de ser descubierto no tuvo más opción que darse de escape por el balcón sin ningún tipo de ropa y saltar hasta que no lo vieran, mientras que el afectado encontraría en las pertenencias de Hoyos todo lo que necesitaba para desenmascararlo. Se espera aún que las autoridades regalen más información y detalles, este caso va a seguir generando intriga hacia las personas y tendrá sus consecuencias para los involucrados.

Read More »

Cardique se moviliza por Bolívar llevando estrategias ambientales, educación y cuidado del agua

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) continúa fortaleciendo su presencia en los municipios de Bolívar con su estrategia de tomas ambientales, una iniciativa que busca acercar la institucionalidad a las comunidades. Esta vez, el turno fue para Santa Catalina, donde habitantes y líderes comunitarios participaron en una jornada pedagógica centrada en la educación ambiental, el cuidado del agua y la biodiversidad. Durante la actividad, se desarrollaron talleres, siembras simbólicas y espacios de diálogo que permitieron sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar los recursos naturales. Además, Cardique reiteró su compromiso de seguir trabajando en el ordenamiento ambiental del territorio, como parte de su visión de desarrollo sostenible en la región.

Read More »