La instalación sonora, titulada «Fragor», de la renombrada artista sonora y percusionista clásica Diana María Restrepo, fue seleccionada para unirse a la serie de exposiciones in-situ que exploran el patrimonio caribeño y sus diversas manifestaciones culturales al interior del baluarte de Santa Catalina mediante la beca ‘Túnel de Escape’, una iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y la Escuela Taller Cartagena de Indias.

Esta inmersión sonora en el corazón del Caribe será exhibida en el baluarte de Santa Catalina, en el sector de la Tenaza, del 25 de enero al 25 de marzo de 2024, y estará abierta al público de martes a domingo, de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Desde 2017, la beca ‘Túnel de Escape’ ha sido otorgada a artistas cuyos proyectos abordan el quehacer caribeño, su memoria e idiosincrasia, resaltando las características sociales, históricas y arquitectónicas únicas de la región.

La exposición propone un viaje sonoro a través de la memoria amurallada, los paisajes sonoros del Caribe y la convergencia entre lo humano y lo más que humano, en medio de las implicaciones del cambio climático. «Fragor» es un continuum sonoro que fusiona pasado, presente y futuro en una experiencia inmersiva única.

La exposición «Fragor» promete no solo ser una contribución al arte cartagenero, sino también una representación sonora del rico legado cultural y natural del Caribe. Este proyecto ofrece a los visitantes una experiencia única que celebra la diversidad sonora de la región.

*La artista ganadora*

Diana María Restrepo, reconocida percusionista clásica, artista sonora y performer, ha forjado su camino desde la música clásica hasta la exploración de la música experimental y contemporánea. Su conexión con la naturaleza se refleja en su obra artística y en otros proyectos como el colectivo multidisciplinario VozTerra, que aborda la crisis climática y la protección de la biodiversidad a través del sonido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.