En un esfuerzo conjunto entre la Armada de Colombia, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Parques Nacionales Naturales de Colombia, el Oceanario Islas del Rosario, Conservación Internacional Colombia y organizaciones comunitarias, se llevó a cabo una significativa jornada de restauración de corales en la zona insular de Cartagena.

Buceadores de la Armada y biólogos especializados en restauración de corales, realizaron una labor destacada. Transplantaron fragmentos vivos de las guarderías submarinas y cultivos del Oceanario Islas del Rosario con el objetivo de restaurar los ecosistemas marinos a su estado original y contrarrestar el blanqueamiento causado por diversas afectaciones ambientales.

Es importante resaltar que la restauración de corales es una práctica viable gracias a su capacidad de reproducción asexual y sexual, especialmente para aquellos que tienen dificultades para recuperarse de forma natural.

Esta jornada también es un resultado tangible del programa «Un Millón de Corales por Colombia (1MC)» del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en colaboración con Conservación Internacional Colombia y apoyado por el Fondo Colombia en Paz.

Este programa tiene como objetivo concienciar y generar compromiso sobre la importancia vital de los arrecifes coralinos en nuestro medio ambiente.