Estudiantes de intercambio en la Universidad Tecnológica de Bolivar para el 2020

Con el objetivo de una doble titulación o un intercambio académico 20 estudiantes procedentes de importantes universidades de Alemania, Francia, México y Argentina llegaran a Cartagena en el 2020 a continuar sus estudios en diferentes carreras de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Del mismo modo, 23 estudiantes de diferentes programas de la UTB continuarán sus estudios en destacadas universidades de España, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Perú. Otros 15 estudiantes de la Universidad Tecnológica prefirieron gozar del programa de intercambio en Colombia y eligieron universidades de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali y Pamplona.

Un tercer grupo de 15 estudiantes prefirieron gozar del programa de intercambio en Colombia y eligieron universidades de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali y Pamplona.

La UTB tiene para sus estudiantes 140 convenios de intercambios y doble titulación con prestigiosas universidades, de los cuales, 121 convenios son internacionales en 23 países y cuenta con 77 universidades disponibles para movilidad nacional e internacional de sus estudiantes y viceversa.

Para Doble titulación tiene 6 convenios con:

Politécnico di Torino – Italia
Missouri State University – Estados Unidos
Ecole de Management de Normandie – Francia
Universidad de Girona – España
Universidad de Palermo – Italia
Escuela Nacional de Ingenieros de Metz – Francia

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¿Buscas trabajo? Mañana y pasado hay feria de empleo en el Parque Espíritu del Manglar

Este sábado 21 de septiembre y domingo 22 del mismo mes, se llevará a cabo la II Feria de Empleabilidad en Cartagena. Con el objetivo de cerrar las brechas de empleabilidad y promover el desarrollo económico, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Unidad de Desarrollo Económico de la Secretaría de Hacienda Distrital, realizará este evento tendrá de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en el Parque Espíritu del Manglar, en Chambacú. Las agencias de empleo del SENA, Comfamiliar, Comfenalco y Minuto de Dios, así como las empresas Sotramac, Transambiental, Asistencia Médica Inmediata (AMI) y las que integran los clústeres de la Cámara de Comercio de Cartagena, participarán en este evento para un total de 20 stands con diferentes ofertas.

Read More »

Cono de patacón fue el ganador de tres millones de pesos en la primera versión del festival

Y luego de tres días de la Feria Gastronómica Festival del PataCón, el restaurante Angels fue coronado como el Rey del Patacón 2024 con su innovador plato, el cono de patacón. Este original y creativo platillo conquistó tanto a los jueces como al público, llevándose el premio mayor de $3.000.000. El segundo lugar fue otorgado a Tacos Chingones, quienes destacaron con una propuesta fresca y original, recibiendo un cheque por $1.000.000. Distrito, en tercer lugar, fue premiado con $500.000 por su deliciosa versión del patacón. Además, Tacos Chingones se llevó el título de favorito en redes sociales, acumulando 900 puntos en la votación a través de Instagram. Cabe destacar que los ganadores fueron seleccionados siguiendo tres criterios: sabor (50 puntos), presentación del producto y protocolo de entrega (30 puntos) y votación en redes sociales (20 puntos), lo que permitió un balance entre la calidad culinaria, la creatividad visual y la interacción con el público. Finalmente, un reconocimiento especial fue entregado al chef e influencer @eddcabarcas por su pasión por y creencia en un festival de este tipo.

Read More »

Empresa colombiana es reconocida internacionalmente por promover el desarrollo sostenible

Surtigas, líder en la distribución de gas natural en Colombia, ha sido distinguida con el sello Unidos por los ODS por sus prácticas sostenibles empresariales y su contribución directa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Sus iniciativas están alineadas meticulosamente con los ODS, fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad y creando nuevas oportunidades de crecimiento. Destacan programas como “Manos Al Campo”, que promueve la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible. Además, a través de su programa de Equidad de Género y el proyecto de Medición de Gas Natural Prepagado, Surtigas impulsa la igualdad de género y el desarrollo urbano sostenible en Colombia. Este reconocimiento destaca su liderazgo en prácticas empresariales responsables que generan valor económico, social y ambiental.

Read More »

Cayó presunto jefe de sicarios, alias ‘Caleb’, quien se escondía en templo de santería.

las unidades de Investigación Criminal  (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron la captura de este hombre presunto responsable de varios homicidios en diferentes barrios de la ciudad de Cartagena. La Investigación e Inteligencia Policial lograron la captura de Caleb Pérez Hurtado, de 29 años, en el barrio San José de los Campanos por los delitos de tráfico, fabricación o tenencia de armas de fuego. Durante el allanamiento a la vivienda, los investigadores descubrieron que alias ‘Caleb’, tenía un lugar especial utilizado como lugar de santería relacionado con el oscuro mundo del crimen. acondicionado con escaleras colocadas meticulosamente para escabullirse de las autoridades. Se le adjudica la coordinación de varios homicidios, por sicariatos y distribución a gran escala de estupefacientes en diferentes barrios de la ciudad, cuatro anotaciones judiciales

Read More »

Denuncias de acoso contra el presidente de la SAE: varios testimonios apuntan a un patrón de conducta

Viviana Vargas Ávila, asesora de la Dirección de Seguridad del Ministerio del Interior, ha presentado una denuncia por acoso sexual contra Diego Cancino, presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Los hechos ocurrieron el 9 de octubre, cuando Vargas se reunió con Cancino en su apartamento en Bogotá para discutir oportunidades laborales. Durante la reunión, Vargas afirmó que Cancino intentó acercarse a ella físicamente en varias ocasiones, a pesar de su incomodidad. Vargas indicó que, tras consumir vino, Cancino la abrazó por la espalda y tocó sus senos, acciones que ella considera como una invasión a su espacio físico. “No tengo por qué permitir eso”, expresó Vargas al describir la experiencia. La denuncia de Vargas ha tenido repercusiones, ya que otras mujeres también han compartido experiencias de acoso por parte de Cancino. Alejandra Omaña, periodista y activista, aseguró: “Le creo a Viviana Vargas en su denuncia. También he vivido momentos incómodos, como recibir llamadas insistentes de Cancino a altas horas de la noche”. Por su parte, Natalia Martínez denunció que Cancino la contactó a la 1:00 de la mañana para hacerle “propuestas indecentes”, lo que refleja un patrón de comportamiento que Vargas también ha denunciado. Siendo así, la voz de Vargas y de otras mujeres se convierte en un llamado a la sociedad y a las instituciones para tomar acciones efectivas que promuevan la igualdad y el respeto en todos los ámbitos.

Read More »

53 establecimientos comerciales se han unido a un proyecto para mitigar el daño ambiental en Barú impulsando la sostenibilidad

En aras de cumplir con las directrices del proyecto «Barú Sostenible II», 53 establecimientos de comercio se han unido a la segunda fase de la ruta de aprovechamiento de residuos, con la finalidad de que sean correctamente separados para facilitar la recolección por parte de recicladores locales. Asimismo, un total de 19 recicladores han sido capacitados y equipados para accionar esta labor, donde recuperaron más de 59 toneladas de residuos, a la vez que son remunerados por este arduo trabajo, que ya es reconocido por la comunidad y de cierto modo han generado un impacto positivo en el ambiente. «Ya no nos miran como personas sin valor, sino como héroes ambientales», comentó Noraida Medrano Balletas, quien lleva 15 años trabajando con la recolección y que hace dos años se sumó al proyecto. Por ello, la comunidad también ha tomado parte activa, transformando espacios públicos con la instalación de estructuras para la recolección de materiales reciclables y embelleciendo el entorno con plantas y señalizaciones, así como de apoyo a estos recicladores. Esta iniciativa, impulsada por diversas fundaciones y empresas, marca el inicio de un proceso continuo hacia la sostenibilidad en Barú, con la meta de involucrar a todos los sectores de la comunidad en la protección del entorno natural que los rodea.

Read More »