Estos son los resultados de las pruebas Pisa aplicada a estudiantes colombianos

Recientemente, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) arrojó los resultados de los estudiantes colombianos en las pruebas Pisa (Programme for International Student Assessment), la cual evalúa las competencias en áreas de matemáticas, lectura y ciencias.

Los estudiantes colombianos pasaron de 413 puntos a 411 en el área de ciencias. En Lectura, pasaron de 412 a 409 puntos. Y el impacto más negativo se dio en Matemáticas, donde pasaron de 391 a 383 puntos.

Sin embargo, el rendimiento de Colombia no se considera alarmante, teniendo en cuenta los resultados generales, ya que el promedio de la OCDE cayó casi 15 puntos en Matemáticas y alrededor de 10 puntos en Lectura en comparación a la evaluación de 2018. Por otro lado, el rendimiento medio en ciencias se mantuvo prácticamente estable.

De acuerdo al informe general, Singapur fue uno de los países más sobresalientes, al obtener una puntuación más alta que todos los demás en Matemáticas, con 575 puntos.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Agéndate! Estos son los eventos deportivos que se vivirán en Cartagena este fin de semana

Del 18 al 24 de agosto, Cartagena será el escenario de una serie de competencias deportivas que atraerán a miles de participantes y espectadores. Esta iniciativa no solo busca fomentar la actividad física, sino también consolidar a la ciudad como un referente del deporte en Colombia; combinando competencia, turismo y cultura en un solo evento. Viernes, 16 de agosto: -Inicia la agenda mañana viernes 16 de agosto a las 7:00 pm con el Mundial de Béisbol en el Estadio Once de Noviembre hasta el 24 de agosto.  –Nacional de Sóftbol Interclubes: viernes 16 de agosto a las 8:00pm. -Inauguración tradicional del torneo Juega Por Tu Barrio, contará con 60 equipos de la ciudad. Sábado, 17 de agosto: –Juegos Refinería de Cartagena del IDER en el estadio de El Campestre, desde las de las 9:00am. –Retico Movistar: Evento para niños y cómo antesala del Reto Movistar, desde el Centro Histórico. –Torneo Nacional de Playa: desde el 17 hasta el 19 de agosto. •Real Cartagena en el Morón a las 6:30pm.  Domingo, 18 de agosto: -El esperado Reto Movistar Alcaldía de Cartagena. Lunes, 19 de agosto: –Vuelta a Colombia de Ciclismo Femenino: desde el lunes 19 a las 4:30pm hasta el 25 de agosto.

Read More »

Conoce el barrio más bonito de Cartagena según el medio BNB Colombia 

Colombia es elegido por muchos turistas a la hora de viajar a Sudamérica para vacacionar, pues el constante clima cálido y templado ayuda a la elección a aquellos fanáticos del verano caluroso. Pero eso no es todo, pues nuestro país cuenta con una gran variedad de zonas geográficas, desde grandes ciudades hasta inmensas montañas y también playas caribeñas. Varias de ellas se encuentran en Cartagena de Indias.  De acuerdo a lo que expresa el portal BNB Colombia, dedicado a ofrecer viajes personalizados a los turistas, el sitio más bonito de Cartagena es el centro histórico de la ciudad. También se lo suele conocer como Centro o Ciudad Amurallada o Ciudad Vieja. Y, según el medio, “es sin duda el mejor barrio para alojarse en Cartagena”. Según BNB Colombia, la principal ventaja de viajar al centro histórico de Cartagena es que lo situará lo más cerca posible de los mejores restaurantes de la ciudad y de muchas de sus principales atracciones. Podrá ir andando a prácticamente cualquier sitio, sin la necesidad de utilizar automóvil y le encantará la bella arquitectura y los balcones adornados con flores mientras pasea por el centro histórico. Además, la mayoría de los mejores hoteles de Cartagena se encuentran aquí.

Read More »

En imágenes: este es el paraíso natural en Bolívar que busca ser el nuevo destino turístico de Colombia

Simití con 487 años de historia, es uno de los municipios más antiguos de Colombia. Destaca por su iglesia de piedra del siglo XVII, el único patrimonio cultural bolivarense en el Magdalena Medio, y por sus paisajes de ensueño y 27 ciénagas. La zona es conocida por su biodiversidad, con humedales que albergan manatíes, caimanes y diversas aves. La ciénaga grande de Simití, con la isla La Mantequera y humedales ricos en biodiversidad, es un punto clave para la conservación de aves migratorias, manatíes, babillas, caimanes y otras especies. Se planea desarrollar un malecón con diseño colonial en Puerto Libertador, un sitio histórico ligado a Simón Bolívar, para potenciar la economía local y atraer más turistas. Los carnavales y festivales, así como la fiesta patronal en honor a la Virgen, son eventos que enriquecen la cultura local, con su rica cultura y belleza natural, este municipio se perfila como un destino emergente en Colombia.

Read More »

¡Prográmate! Este sábado concierto gratuito en el Teatro Adolfo Mejía de la Orquesta Sinfónica

 Este sábado 28 de septiembre, a las 6:30 p.m., será gratuito en el Teatro Adolfo Mejía será el escenario del primer concierto de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, titulado ‘LOS RELATOS DEL MAR – Las dos orillas’. Este evento, de entrada gratuita, promete llevar al público en un viaje sonoro que conecta las costas de la península ibérica con el Caribe colombiano, bajo la dirección de Paola Ávila. El tema central de la temporada, ‘Los relatos del mar’, invita a la audiencia a explorar las historias que han cruzado el océano Atlántico, desde experiencias dramáticas hasta relatos más serenos, que han contribuido al rico patrimonio cultural compartido entre España y América. Este concierto es parte de la agenda cultural del Teatro Adolfo Mejía, que reconoció a la Orquesta Sinfónica de Cartagena con la máxima puntuación en la Convocatoria ‘Temporada del Teatro Adolfo Mejía’, según la resolución 109 de 2024. Además, como parte de su compromiso con la comunidad, la Orquesta llevará a cabo dos conciertos didácticos el viernes 27 de septiembre. Estas presentaciones están diseñadas para acercar la música clásica a un público más amplio y fomentar el aprecio por este arte entre las nuevas generaciones. La Orquesta Sinfónica de Cartagena continúa así su labor de educación y difusión cultural en la región, reafirmando su papel fundamental en el panorama musical local.

Read More »

Fallece el icónico Frank Fritz de “Cazadores de tesoros” a sus 60 años

Frank Fritz, conocido por su papel en el programa “Cazadores de tesoros,” falleció el 30 de septiembre de 2024 en un centro de cuidados paliativos en Quad Cities, Estados Unidos. Sin embargo, la noticia fue confirmada ayer 2 de octubre por su compañero Mike Wolfe, quien estuvo a su lado en sus últimos momentos. Todo empezó, cuando Fritz enfrentó problemas de salud desde 2022, incluyendo un derrame cerebral y la enfermedad de Crohn, misma que fue causante de su muerte a sus 60 años. Desde su estreno en 2010, “Cazadores de tesoros” cautivó a la audiencia con los recorridos de Fritz y Wolfe en busca de antigüedades por todo el país. Fritz, desde muy joven comenzó a coleccionar y tenía un especial interés en los juguetes antiguos y disfrutaba el proceso de descubrimiento y negociación con los vendedores.

Read More »