Estos son los 6 colombianos implicados en el asesinato de Fernando Villavicencio

Candidato Villavicencio dice que no le teme a "Los Choneros" - Manavisión

Seis colombianos identificados como Andrés Mosquera Ortiz, José López Hitas, Adey García García, Camilo Romero Reyes, Jules Castaño Alzate y Jhon Rodríguez, fueron capturados luego del asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, según la policía estos estarían relacionados con el crimen.

Asimismo, durante los allanamientos que dieron con la captura de sujetos, se les pudo incautar un fusil, una subametralladora, cuatro pistolas, tres granadas, dos cargadores de fusil, cuatro cajas de munición, dos motocicletas y un vehículo reportado como robado en el que presuntamente se movilizaban.

Seis colombianos capturados por el asesinato de Fernando Villavicencio | EL PAÍS América Colombia

También, las autoridades ecuatorianas afirmaron que el hombre que murió en la misma noche del crimen también era de nacionalidad colombiana y estuvo recientemente en la cárcel. Además, Adey García García, uno de los delincuentes, tenía antecedentes penales por homicidio y narcotráfico.   

Por otro lado, los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia, con el fin de ser puestos a órdenes de las autoridades competentes, las cuales resolverán su situación jurídica.

 

 

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

«Se acabó el abuso»: lanzan aplicación para evitar estafas a turistas en Cartagena

En la tarde de este viernes 20 de diciembre, el Ministerio de las Tecnologías y Comunicaciones, de la mano de la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Cartagena, hizo el lanzamiento oficial de la aplicación de turismo, ‘Visit Cartagena’. Una herramienta digital con la que pretende brindar información de la ciudad a turistas que visitan la Heroica. En su discurso, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, aseguró que el lanzamiento de esta aplicación estaba planificado de forma estratégica para que fuese en la temporada de diciembre, temporada en la que este año Cartagena espera recibir al menos 700 mil extranjeros. «Esta aplicación es la mejor herramienta para que el acuerdo de voluntades (entre compradores y vendedores) pueda neutralizar a aquellos avivatos que quieren abusar del precio». En esta línea, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, expresó que esta aplicación se encuentra en fase beta, sin embargo, su matriz de inteligencia artificial le permitirá recopilar información que extraiga de los turistas que frecuente la app. Por su parte, Andrea Piña directora de la Cámara de Comercio, resaltó que esta herramienta de guía turística también servirá para que, en caso de que un turista quiera instaurar una denuncia por caso de abuso, tenga la facilidad de comunicarse con miembros de Policía, Fiscalía, Bomberos, entre otras.

Read More »

Andrea Piña elegida por tercera vez como presidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena

En una reunión extraordinaria convocada por la Superintendencia de Sociedades, la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena eligió a Andrea Piña Gómez como Presidenta Ejecutiva en propiedad. La decisión, tomada antes del plazo estipulado del 31 de agosto de 2024, cuenta con el respaldo de 8 de los 9 miembros de la Junta Directiva, quienes votaron a favor de confirmar su continuidad en el cargo.

Read More »

Conoce el barrio más bonito de Cartagena según el medio BNB Colombia 

Colombia es elegido por muchos turistas a la hora de viajar a Sudamérica para vacacionar, pues el constante clima cálido y templado ayuda a la elección a aquellos fanáticos del verano caluroso. Pero eso no es todo, pues nuestro país cuenta con una gran variedad de zonas geográficas, desde grandes ciudades hasta inmensas montañas y también playas caribeñas. Varias de ellas se encuentran en Cartagena de Indias.  De acuerdo a lo que expresa el portal BNB Colombia, dedicado a ofrecer viajes personalizados a los turistas, el sitio más bonito de Cartagena es el centro histórico de la ciudad. También se lo suele conocer como Centro o Ciudad Amurallada o Ciudad Vieja. Y, según el medio, “es sin duda el mejor barrio para alojarse en Cartagena”. Según BNB Colombia, la principal ventaja de viajar al centro histórico de Cartagena es que lo situará lo más cerca posible de los mejores restaurantes de la ciudad y de muchas de sus principales atracciones. Podrá ir andando a prácticamente cualquier sitio, sin la necesidad de utilizar automóvil y le encantará la bella arquitectura y los balcones adornados con flores mientras pasea por el centro histórico. Además, la mayoría de los mejores hoteles de Cartagena se encuentran aquí.

Read More »

Universidad Libre promueve la ética profesional en ciclos pedagógicos 2024

La Universidad Libre y la Comisión Nacional de Disciplina Judicial organizan el evento gratuito Ciclos Pedagógicos 2024, donde se explorará el papel fundamental del derecho en la moral y el servicio a la sociedad. Esta jornada está dirigida a universidades y profesionales del sector judicial, invitando a una profunda reflexión sobre la Ley 1123 de 2007 y su impacto en la práctica ética de la profesión. El evento contará con la participación especial del Dr. Alfonso Cajiao Cabrera, destacado experto en el campo del derecho, quien ofrecerá una visión detallada sobre la deontología judicial y la responsabilidad ética en el ejercicio de la justicia. El objetivo es fortalecer el compromiso de los asistentes con una práctica profesional basada en principios éticos y responsables.Ciclos Pedagógicos 2024 se llevará a cabo el próximo martes 17 de septiembre a las 8:00 a.m. en el Auditorio Benjamín Herrera. El registro es gratuito y se puede realizar a través del siguiente enlace: LINK DE REGISTRO. https://www.unilibre.edu.co/cartagena/index.php/la-universidad/agenda-informativa-0/1055-ciclos-pedagogicos-2024-de-la-reflexion-deontologica-a-la-practica-de-la-ley-1123-de-2007

Read More »

DATT lidera foro «La Vía No es la Violencia» para contrarrestar los casos de intole

Cartagena enfrenta una preocupante realidad en sus calles: la violencia vial va en aumento. En 2024, el Instituto de Medicina Legal reportó 820 casos de lesiones no fatales producto de accidentes de tránsito, muchos de ellos vinculados a situaciones de intolerancia, agresiones físicas y amenazas. Este año, la situación ha tocado incluso al cuerpo de agentes del tránsito. Según el DATT, siete accidentes laborales han estado relacionados con actos violentos, y en al menos cuatro de esos casos, los agentes fueron atropellados mientras cumplían con su labor. Ante este panorama, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), en articulación con la Alcaldía de Cartagena, ha organizado el foro “La Vía No Es La Violencia: Una visión de expertos”, que busca analizar las causas de estas agresiones y proponer soluciones desde la salud mental, el derecho y la educación ciudadana. El evento se realizará el próximo viernes 25 de abril, desde las 8:00 a.m. en el Hotel Corales de Indias, con entrada libre hasta completar aforo. Entre los expertos invitados se destacan: • Javier Augusto Rojas Gómez, médico psiquiatra y perfilador criminal formado por el FBI. • Esther Perea Castro, directora regional del Instituto Nacional de Medicina Legal. • Milena Salcedo, psicóloga y especialista en Alta Dirección del Estado. • Enrique Del Río, abogado penalista y criminólogo. Con esta iniciativa, las autoridades esperan fomentar una cultura vial basada en el respeto, la empatía y la convivencia, para reducir la violencia en las calles de Cartagena y proteger a todos los actores viales.

Read More »