Este miércoles, rendición de cuentas para la transición de gobiernos locales

El próximo miércoles, 20 de septiembre, a través de la plataforma YouTube se tramitará la «Rendición de cuentas para el diálogo social en la transición de gobiernos locales», en la cual participará la secretaria del Interior, Ana María González.

Igualmente, el evento contará con la participación de los siguientes panelistas: Aura Mora, directora de Participación, Transparencia y Servicio a la ciudadanía DAFP; James Restrepo, coordinador técnico de CORDEPAZ; Fernando Segura, Director técnico del programa Juntos por la Transparencia USAID Colombia y Mario Doria, alcalde de Valencia, Córdoba.

Se espera que la Rendición de Cuentas empiece a las 10:00 a.m. y termine alrededor de las 11:30 a.m.

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

EE. UU. revoca visa al presidente Petro y agudiza tensión bilateral

En un hecho sin precedentes desde 1996, Estados Unidos revocó la visa del presidente colombiano Gustavo Petro, marcando un nuevo punto crítico en las ya tensas relaciones entre ambos países. El mandatario confirmó la medida la noche del lunes durante un consejo de ministros, en tono irónico: “No puedo ir porque parece que me han retirado la visa… ya he visto al Pato Donald varias veces”. La decisión llega tras meses de desencuentros. En enero, Petro impidió el aterrizaje de aviones militares estadounidenses con migrantes deportados, citando condiciones inhumanas. Washington respondió con la suspensión de trámites consulares y amenazas de revocar visas a funcionarios colombianos. Aunque no se han ofrecido explicaciones oficiales, analistas vinculan la medida con las duras críticas del presidente a políticas comerciales de EE. UU. y su postura frente a temas de seguridad regional. Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, cuestionó a Petro por supuestamente minimizar la amenaza del grupo criminal Tren de Aragua. La última vez que un presidente colombiano perdió su visa estadounidense fue en 1996, cuando Ernesto Samper enfrentaba acusaciones de vínculos con el narcotráfico. Ni la embajada de EE. UU. ni la Cancillería colombiana han emitido comunicados. Petro, por su parte, anunció que reforzará lazos con otras potencias, señalando a China como nuevo foco de cooperación.

Read More »

Así se vivió la Carrera 3k, una carrera con inclusión y diversidad

“Una aventura sin límites”,  así fue la quinta versión de la Carrera 3K convocada por Comfenalco y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación  – IDER este domingo 28 de julio, en la que se vivió una experiencia de integración de inclusión y diversidad. Comfenalco desde su Programa de Discapacidad en alianza con el IDER, convocó a más de 350 personas entre niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores, sus familias y cuidadores, a ser parte de la transformación, a través de acciones de bienestar integral, social y emocional por medio del ejercicio y la recreación, disfrutando de un ambiente inclusivo desde el deporte.  “Con esta iniciativa queremos lograr la integración y la cooperación, incentivando el trabajo en equipo, la integración familiar y la importancia de participar en escenarios que fortalezcan estilos de vida saludables, adoptando hábitos que incluyan prácticas de actividad física como parte fundamental de la rutina diaria”, indicó Hortensia González, jefe de departamento de Protección Social de Comfenalco.   Fueron en total 3 kilómetros de recorrido que estuvieron delimitados con 3 estaciones recreativas que aportaron a la diversión, motivándolos a llegar a la meta. Durante el recorrido también se contó con tres puntos de hidratación y personal de apoyo logístico y de acompañamiento como instructores deportivos.  Entre el grupo de participantes estuvieron los Atletas y Paraatletas de los clubes deportivos para personas con discapacidad en representación del IDER; Fundación Rosario; Fundación Mente Activa; Centro Educativo de Nivelación; Grupo deportivo de Turbaco; Institución Educativa Antonia Santos; Institución Educativa Soledad Román de Núñez; Programa de Discapacidad de la Alcaldía de Cartagena. Y de Comfenalco, el Grupo deportivo Deporte Sin Límite, el Programa de Atención Integral a la Primera Infancia (PAIPI), la Jornada Escolar Complementaria (JEC) y el Programa Adulto Mayor.  Desde Comfenalco se continuará promoviendo la inclusión a través de los estilos de vida saludable, resaltando la labor de las instituciones que acompañan de manera frecuente e incansable a las familias con personas con discapacidad y sus cuidadores. Comfenalco felicita a los deportistas que siempre están activos y dispuestos, fortaleciendo la unión y la visibilización de sus voces y derechos, logrando la construcción de un tejido social fuerte y comprometido con la inclusión en Cartagena y Bolívar.

Read More »

Conoce la historia del cartagenero que se mudó a Bogotá y se convirtió en alcalde durante 16 años

Durante dieciséis años consecutivos, de 1884 a 1900, Bogotá fue guiada por un hombre nacido en el Corralito de Piedra: Higinio Cualla García. Nacido el 27 de mayo de 1841, Cualla García fue hijo de un militar bogotano y se trasladó a la capital a los veinte años, gracias a la recomendación de Tomás Cipriano de Mosquera y el apoyo de su pariente Rafael Núñez. Su carrera política comenzó con su participación como diputado en las asambleas de Bolívar y Cundinamarca, y como concejal del ayuntamiento de Bogotá. Sin embargo, su mayor impacto lo realizó como alcalde, donde se destacó por ser uno de los más innovadores y efectivos líderes de su época. Durante su gestión, Cualla García transformó radicalmente Bogotá. Implementó un sistema de alcantarillado que eliminó las zanjas en las calles, inauguró la primera luz eléctrica de Colombia en 1890 y el tranvía de mulas. También fue responsable de la construcción del Teatro Colón, diseñado por el arquitecto Pietro Cantini, y la instalación del acueducto en 1887, junto con la creación de la compañía del acueducto al año siguiente. Su administración aprobó la instalación de las primeras líneas telefónicas, estableció la nomenclatura de las calles, distribuyó las inspecciones de policía y levantó importantes infraestructuras como la galería exterior del Cementerio Central y el Hospital de la Misericordia. Además, construyó puentes sobre el río San Francisco y canalizó un tramo significativo de la actual Avenida Jiménez. A pesar de su gran legado, Cualla García nunca aceptó ministerios ni candidaturas presidenciales, priorizando su compromiso con el desarrollo de Bogotá. Falleció en la capital el 7 de diciembre de 1927, y se encuentra enterrado en el Cementerio Central, donde se muestra un busto en su honor con motivo del centenario de su nacimiento. El impacto de Higinio Cualla García en la ciudad es innegable, pero su extraordinaria obra pasa desapercibida. Fuente Artículo. Dr. Pedro Covo Torres. Contribución del médico simiteño – bogotano Fidel Sobrino Mejía, presidente de la Asociación Colombiana de Neurologia. Fotos. A quien corresponda 

Read More »

Cardique lanza “Laboratorio de Redes Sociales” para potenciar los Negocios Verdes

En un esfuerzo por fortalecer el crecimiento y la visibilidad de los Negocios Verdes en la región, Cardique, bajo la dirección de Ángelo Bacci Hernández, anunció la realización del innovador “Laboratorio de Redes Sociales para los Negocios Verdes de Cardique”. Esta iniciativa tiene como propósito central empoderar a los emprendedores del sector sostenible para que utilicen de manera efectiva las plataformas digitales, logrando un impacto significativo en sus ventas y su presencia en el mercado. El anuncio fue realizado en la jornada académica de la VIII Feria de Negocios Verdes, que se realiza en el Centro Comercial Caribe Plaza, durante un encuentro con el reconocido creador de contenido Heber de Jesús, conocido como ADN Roca, quien compartió su experiencia en el uso de redes sociales para el desarrollo de negocios. ADN Roca, con más de un millón de seguidores y una trayectoria exitosa como influencer, presentó una charla motivadora en la que destacó cómo las redes sociales pueden ser una herramienta fundamental para que los emprendedores amplíen su alcance y aumenten sus ingresos. Además, se comprometió a impulsar los emprendimientos sostenibles que participan  en la feria. “La historia de Heber es un testimonio vivo de cómo el marketing digital puede transformar un negocio. Con el Laboratorio de Redes Sociales para nuestros negocios verdes de Cardique, queremos replicar ese éxito, ofreciendo herramientas y formación que permitan a los emprendedores utilizar las redes sociales como un canal estratégico para llegar a nuevos clientes, contar sus historias y aumentar sus ventas”, señaló Ángelo Bacci Hernández, quien resaltó el compromiso de Cardique con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento económico de estos negocios. Este Laboratorio de Redes Sociales ofrecerá capacitaciones personalizadas, donde los emprendedores aprenderán a crear contenido de alto valor, desarrollar estrategias de marketing digital y gestionar de manera eficaz sus perfiles en plataformas como Instagram, Facebook y TikTok. Con esto, se espera que los Negocios Verdes puedan aprovechar al máximo el entorno digital para visibilizarse, generar interacción con el público, y aumentar la comercialización de sus productos y servicios ecoamigables. ADN Roca, por su parte, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para reducir las barreras que enfrentan muchos emprendedores sostenibles al promocionar sus productos. “El reto no es solo tener un buen producto, sino saber comunicarlo y conectarlo con las necesidades del mercado. A través de este laboratorio y mi experiencia, los Negocios Verdes podrán explotar su potencial en las redes sociales, abrir nuevas oportunidades de visibilidad y, en última instancia, de ingresos”, afirmó Heber. La VIII Feria de Negocios Verdes se convierte así en una plataforma no solo para mostrar productos y servicios sostenibles, sino también para capacitar a los emprendedores en áreas clave para su crecimiento en un mundo cada vez más digital. Con este tipo de iniciativas, Cardique reafirma su compromiso no solo con el medio ambiente, sino también con el desarrollo económico de la región, creando oportunidades que trascienden la sostenibilidad y se convierten en motores de cambio y progreso social. El Laboratorio de Redes Sociales se perfila como una gran oportunidad para que los Negocios Verdes den un salto hacia el éxito digital, posicionándose como referentes en el sector mientras contribuyen al bienestar del planeta.

Read More »

¡No te quedes por fuera! Unilibre anuncia inducción para sus posgrados pero las inscripciones siguen abiertas

La Universidad Libre anunció que este jueves 21 de agosto se llevará a cabo la inducción para los estudiantes de los nuevos programas de:-Estudiantes de los programas de posgrado de derecho-Especialización en derecho administrativo-Especialización en penal-Especialización en derecho procesal La jornada está prevista en el auditorio de la institución a partir de las 2:00 de la tarde y marcará el inicio del proceso académico para quienes ya se encuentran matriculados. Sin embargo, las directivas recordaron que aún hay tiempo para inscribirse en las diferentes especializaciones y maestrías ofertadas. Esto significa que, pese a que la inducción arranca mañana, los interesados todavía pueden vincularse a los programas y sumarse al calendario académico en curso. La Universidad Libre reitera su invitación a los profesionales que buscan fortalecer su formación y ampliar sus oportunidades en el mercado laboral, resaltando que los posgrados cuentan con respaldo institucional y acreditación de calidad. Pregunta por más información al 3142921451🌐

Read More »

Solidaridad en Cartagena: Cemento País entrega ayuda a 500 familias en situación de vulnerabilidad

En una muestra de responsabilidad social corporativa, Cemento #País realizó la entrega de 500 mercados a familias vulnerables de los sectores de Ceballos y Pasacaballos. Esta iniciativa, desarrollada en alianza con la Parroquia San Enrique del barrio Los Calamares, buscó mitigar las necesidades básicas de estas comunidades en un momento clave del año. Carlos Espinosa Osorio, gerente comercial de Cemento País, destacó la importancia de la acción: “Nuestro compromiso va más allá del ámbito empresarial. A través de iniciativas como esta, buscamos apoyar a las comunidades donde operamos, promoviendo bienestar y esperanza”. Los mercados, compuestos por alimentos y productos esenciales, fueron distribuidos en una jornada que subrayó la unión entre el sector privado y las organizaciones comunitarias. Con este tipo de actividades, Cemento País sigue trabajando en su misión de generar valor social, demostrando que su impacto trasciende la infraestructura para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las comunidades más necesitadas.

Read More »