Para este lunes 1 de octubre se interrumpirá el servicio de energía en la zona sur oriental de la ciudad por avances del nuevo circuito de energía, la interrupción del servicio comenzará desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Los barrios impactados por el corte de luz serán: Los Corales, El Campestre, El Milagro, Vista Hermosa, Luis Carlos Galán, La Victoria, El Educador,  Antonio José de Sucre, El Reposo, Jaime Pardo Leal, Manuela Vergara, La esmeralda I, Nazareno,  Henequén, Veinte de Julio Sur.

Razones

Lo técnicos e ingenieros de Electricaribe continúan la instalación de redes en la troncal del circuito Zaragocilla 4, en aras de poner en servicio el nuevo circuito Zaragocilla 10, el cual beneficiará a gran parte de la zona sur oriental de Cartagena.

Los avances van en un 90% para poner en marcha el nuevo circuito eléctrico de la ciudad, en el que se beneficiarán 6.828 familias de los barrios: Piedra de Bolívar, 9 de Abril, Campiña, Nuevo Bosque, Los Calamares, Barlovento, Los Laureles, Britania, Villa Lorena, El Campestre, Altos del Campestre, Nuevo Campestre, Vista Hermosa, 20 de Julio, Luis Carlos Galán, Mirador de la Bahía, Antonio José de Sucre, Villa Rosa.

La empresa recuerda que estos trabajos se hacen necesarios para prestar un servicio con calidad y mayor confiabilidad, Ayleen Alvarez, Gerente de Electricaribe en Bolívar explicó que en las obras  se invierten 781 millones de pesos. Son cerca de 7 kilómetros nuevos de redes y ofreceremos un mayor respaldo eléctrico a un importante sector de Cartagena, dijo.