Bonfante nació en Montería, Córdoba, hace 23 años. En una familia en las que las baladas de José José y la buena música siempre estuvieron presente.

“Mi abuelo materno era instrumentista de bandas pelayeras y siento que a partir de eso inició mi gusto por la música. Desde entonces no he dejado de estudiarla”, comenta.

Aunque siempre tuvo claro a qué se quería dedicar, tuvo la oportunidad de estar en otros ámbitos de estudio como normalmente se hace. Fue a la universidad a estudiar negocios internacionales. Primero en la Universidad de la Sabana y luego en la Sergio Arboleda. Cuenta que el cambio de universidad se debió a que “en la Sergio hay música y así podía estar más cerca de ella”.

En su camino por lograr sus sueños concursó en el reality Factor XS de 2011. Sin embargo, su aspecto de un jovencito mayor, no le favoreció en la competencia. Ahí se dio cuenta que él no estaba para los concursos y que se “estaba guardando no como un artista de concursos, de los que pelea por un trofeo en un estante, sino para cosas más grandes”.

Por asuntos de trabajo viajó a Boston, Estados Unidos, a estudiar inglés. Ahí descubrió el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra. La escuela de música independiente más antigua de los Estados Unidos y una de las más distinguidas del país. En ese lugar se enamoró más de lo que quería hacer por el resto de su vida.

Trayectoria

Fue nominado a Mejor Artista Urbano y a Mejor Video del Año en los premios Vive Nuestra Música del Norte de Santander, ganando esta última nominación. Lo que ve como una señal de que está en el camino correcto.

“Esta es una carrera de mucha resistencia; de un día a día pesado. Las personas usualmente creen  que las entrevistas y alfombras rojas son la música, pero no. La estrategia y el trabajo real están por detrás”, dice Bonfante.

Hasta ahora los proyectos que ha tenido le han resultado bien. A demás, el apoyo de sus padres ha sido fundamental. Ellos siempre han querido la felicidad de sus hijos y Bonfante siente que por eso su carrera ha evolucionado más.

“En una empresa puedes invertir un millón de pesos, haces lo que tienes que hacer y el resultado está. Aquí (en el negocio de la música) puedes invertir lo que sea, pero todo funciona diferente: puedes perder al día siguiente todo o simplemente te funciona, concluye.

Puedes leer: El universo de Eddie Stofe y Maricela

Malecón de la Habana, su reciente proyecto

“Es la consentida del momento. Es una canción muy distinta, una canción que ha marcado un antes y un después en mi carrera”.

La producción de la canción se hizo en Colombia, con el productor de Nicky Jam y de La Industria Inc.

Aunque Bonfante se define como un artista urbano, su ultimo sencillo se aleja un poco de eso. Es una canción muy particular porque tiene un toque urbano, pero también representa el estilo de la música caribe y de las Antillas.

Es una canción que no está encasillada a un género y las personas la interpretan según su gusto. “Hay quienes dicen: «oh, que trap tan bueno». Otros: «oh, que salsa tan bonita». Y algunos: «Oh, eso es como un son cubano»”, dice entre risas.

“Para mí eso es muy interesante porque ha podido abarcar varias generaciones. A mis abuelos les ha recordado cosas y  los jóvenes también. Eso es muy importante para mí porque  no nos hemos encasillado; hemos propuesto y ha funcionado”.

El video

El sencillo inició por el sonido. La escucharon y decidieron hacer la historia de una mujer cubana que desaparece ante la vista de Bonfante. Una situación que a muchos nos sucede y luego preguntamos ¿quién sería?, ¿hacia dónde fue? y ¿cómo la consigo?

La grabación del video se hizo con productores, actores y actrices 100% cubanos. Personajes necesarios para impregnar el video de esa magia que conserva la isla que se congeló en el tiempo.

Bonfante cuenta que trabajar con la Industria Inc es el aliciente de que se están haciendo las cosas bien y que van por buen camino. El hecho de tocar el mismo piso y grabar en el mismo micrófono con el que han grabado ChocQuibTown, Nicky Jam y Manuel Turizo, le produce felicidad, le da energía y lo llena de buena vibra.

Producciones

La primera producción fue Alguien como tú, que tiene más de un millón de reproducciones YouTube. Luego Déjà vu que fue grabada en Cartagena con Allison Vega y la historia estuvo a cargo del productor cartagenero Cristian Flórez. Luego llegó Compañía, una balada romántica, que tiene elementos del género urbano y el video fue hecho en Las Vegas. Para ese los apoyó la Coral Góspel de Cartagena en los coros de la canción, Y, finalmente, Malecón de la habana; “el broche de oro”.

Bonfante compone y toca el piano. Se define a sí mismo como un hombre creativo, positivo y trabajador. Afirma tener sorpresas preparadas y mucha música en el estudio.

A continuación el video oficial de Malecón de la Habana: