Bonfante: “Estamos haciendo las cosas bien y vamos por buen camino”

Bonfante nació en Montería, Córdoba, hace 23 años. En una familia en las que las baladas de José José y la buena música siempre estuvieron presente.

“Mi abuelo materno era instrumentista de bandas pelayeras y siento que a partir de eso inició mi gusto por la música. Desde entonces no he dejado de estudiarla”, comenta.

Aunque siempre tuvo claro a qué se quería dedicar, tuvo la oportunidad de estar en otros ámbitos de estudio como normalmente se hace. Fue a la universidad a estudiar negocios internacionales. Primero en la Universidad de la Sabana y luego en la Sergio Arboleda. Cuenta que el cambio de universidad se debió a que “en la Sergio hay música y así podía estar más cerca de ella”.

En su camino por lograr sus sueños concursó en el reality Factor XS de 2011. Sin embargo, su aspecto de un jovencito mayor, no le favoreció en la competencia. Ahí se dio cuenta que él no estaba para los concursos y que se “estaba guardando no como un artista de concursos, de los que pelea por un trofeo en un estante, sino para cosas más grandes”.

Por asuntos de trabajo viajó a Boston, Estados Unidos, a estudiar inglés. Ahí descubrió el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra. La escuela de música independiente más antigua de los Estados Unidos y una de las más distinguidas del país. En ese lugar se enamoró más de lo que quería hacer por el resto de su vida.

Trayectoria

Fue nominado a Mejor Artista Urbano y a Mejor Video del Año en los premios Vive Nuestra Música del Norte de Santander, ganando esta última nominación. Lo que ve como una señal de que está en el camino correcto.

“Esta es una carrera de mucha resistencia; de un día a día pesado. Las personas usualmente creen  que las entrevistas y alfombras rojas son la música, pero no. La estrategia y el trabajo real están por detrás”, dice Bonfante.

Hasta ahora los proyectos que ha tenido le han resultado bien. A demás, el apoyo de sus padres ha sido fundamental. Ellos siempre han querido la felicidad de sus hijos y Bonfante siente que por eso su carrera ha evolucionado más.

“En una empresa puedes invertir un millón de pesos, haces lo que tienes que hacer y el resultado está. Aquí (en el negocio de la música) puedes invertir lo que sea, pero todo funciona diferente: puedes perder al día siguiente todo o simplemente te funciona, concluye.

Puedes leer: El universo de Eddie Stofe y Maricela

Malecón de la Habana, su reciente proyecto

“Es la consentida del momento. Es una canción muy distinta, una canción que ha marcado un antes y un después en mi carrera”.

La producción de la canción se hizo en Colombia, con el productor de Nicky Jam y de La Industria Inc.

Aunque Bonfante se define como un artista urbano, su ultimo sencillo se aleja un poco de eso. Es una canción muy particular porque tiene un toque urbano, pero también representa el estilo de la música caribe y de las Antillas.

Es una canción que no está encasillada a un género y las personas la interpretan según su gusto. “Hay quienes dicen: «oh, que trap tan bueno». Otros: «oh, que salsa tan bonita». Y algunos: «Oh, eso es como un son cubano»”, dice entre risas.

“Para mí eso es muy interesante porque ha podido abarcar varias generaciones. A mis abuelos les ha recordado cosas y  los jóvenes también. Eso es muy importante para mí porque  no nos hemos encasillado; hemos propuesto y ha funcionado”.

El video

El sencillo inició por el sonido. La escucharon y decidieron hacer la historia de una mujer cubana que desaparece ante la vista de Bonfante. Una situación que a muchos nos sucede y luego preguntamos ¿quién sería?, ¿hacia dónde fue? y ¿cómo la consigo?

La grabación del video se hizo con productores, actores y actrices 100% cubanos. Personajes necesarios para impregnar el video de esa magia que conserva la isla que se congeló en el tiempo.

Bonfante cuenta que trabajar con la Industria Inc es el aliciente de que se están haciendo las cosas bien y que van por buen camino. El hecho de tocar el mismo piso y grabar en el mismo micrófono con el que han grabado ChocQuibTown, Nicky Jam y Manuel Turizo, le produce felicidad, le da energía y lo llena de buena vibra.

Producciones

La primera producción fue Alguien como tú, que tiene más de un millón de reproducciones YouTube. Luego Déjà vu que fue grabada en Cartagena con Allison Vega y la historia estuvo a cargo del productor cartagenero Cristian Flórez. Luego llegó Compañía, una balada romántica, que tiene elementos del género urbano y el video fue hecho en Las Vegas. Para ese los apoyó la Coral Góspel de Cartagena en los coros de la canción, Y, finalmente, Malecón de la habana; “el broche de oro”.

Bonfante compone y toca el piano. Se define a sí mismo como un hombre creativo, positivo y trabajador. Afirma tener sorpresas preparadas y mucha música en el estudio.

A continuación el video oficial de Malecón de la Habana:

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Denuncian presuntos retrasos en la entrega de proyecto de vivienda en Cartagena: esto dice la constructora

Un grupo de inversores del proyecto de vivienda ‘Palmeira Cartagena’, ubicado en el barrio Villa Grande, asegura que tras más de dos años de haberse vinculado al proyecto, la constructora a cargo de esta obra no habría iniciado presuntamente la construcción del conjunto de edificaciones que tenían fecha de entrega para 2024. Tal y como aseguró una fuente a El Bolivarense, ‘Integra Constructora’, empresa al frente de este proyecto VIS, habría, supuestamente, variado los plazos de entrega, pasando de 2024 como fecha inicial a 2026 como año en el que culminaría la construcción del conjunto de apartamentos. «Nosotros conformamos un grupo de wsp de algunas de las personas que estamos en este tema y estamos asustados porque nadie responde», expresó una fuente.Por otra parte, señalan que algunos miembros del proyecto se habrían retirado debido a las demoras de la construcción, que según afirma una fuente, el lote donde iniciarían los trabajos estaría «lleno de pasto». Sumado a esto, algunos de los inversores que permanecen en el proyecto firmaron un otrosí con la constructora por un año más a la espera de que avancen los trabajos en el terreno. Con respecto a lo anterior, El Bolivarense tuvo acceso a un material de audio en el que María Isabell Buj, ejecutiva comercial del proyecto, manifestó a un comprador que el anexo del otrosí se debió al vencimiento de los términos establecidos en el primer contrato debido el presunto incumplimiento por parte de compradores en sus obligaciones, lo cual requirió renovar la vigencia del contrato. Mismo documento de voz en el que la mujer afirma que «de acuerdo a todo lo pactado» se tenía previsto «iniciar obra más o menos entre abril y mayo», a la espera de que todos los clientes firmaran el otrosí para recibir la certificación de las condiciones de giro e iniciar la construcción de la obra. Así mismo, este medio conoció que el día de hoy, jueves 15 fe agosto, la ejecutiva manifestó a algunos compradores que el proyecto ya cumpliría con las condiciones por parte de la Alianza Fiduciaria y estarían «próximos a iniciar obra», y así mismo, firmar promesa de compraventa, en donde se «plasmarán fechas exactas de firma de escrituras y entregas del inmueble». Por otra parte, ante la denuncia realizada por los compradores de los inmuebles, El Bolivarense se puso en contacto con la constructora encargada, quien aseguró lo siguiente»Nos permitimos comentarles que Palmeira es un proyecto comercializado sobre planos, donde la fase de preventas para la primera etapa finalizó satisfactoriamente obteniendo las condiciones de giro e inicio frente a Alianza Fiduciaria, en consecuencia, se dará inicio la fase operativa». Por último, señaló que: «el desarrollo del proyecto ha estado en todo dentro de los plazos previstos por el contrato y debidamente informado a los clientes.  imagen extraída de Madeira Apartamentos

Read More »

Más de 200 motocicletas fueron inmovilizadas ayer en la caravana de Halloween

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, anunció en su cuenta de X la implementación de un riguroso operativo de control durante la celebración de Halloween de ayer, conocido como ‘la radada del terror’. Este esfuerzo resultó en la inmovilización de más de 200 motocicletas por diversas infracciones de tránsito. Turbay destacó la colaboración entre la Secretaría del Interior, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT) y la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes se mantuvieron alerta para prevenir alteraciones del orden público y delitos en varios puntos de la ciudad el día de ayer.  El operativo, parte de una estrategia más amplia para mantener la seguridad y el orden en las festividades, refleja la coordinación eficaz de las autoridades locales, garantizando así la tranquilidad en las calles de Cartagena durante las celebraciones de Halloween.

Read More »

“Dolores, el Musical” llega al Teatro Adolfo Mejía: Un estreno imperdible

Los días 25 y 28 de noviembre, el Teatro Adolfo Mejía será el epicentro del estreno de Dolores, una obra de teatro musical que rinde homenaje a la famosa novela Lolita de Vladimir Nabokov, bajo la dirección de Noah Mejía y Beatriz Moreno. Con un enfoque llamativo y diferente, la obra reinterpreta la premisa de un amor prohibido, desplegando una historia oscura y compleja que se desvela en un tribunal. A través de la actuación, la música y la danza, Dolores invita al público a reflexionar sobre la pedofilia y la distorsión de la realidad, animando a cuestionar las narrativas sociales que suelen interpretarse como románticas. 🗓️ Fechas: 25 y 28 de noviembre🕣 Hora: 6:30 p.m.📌 Lugar: Teatro Adolfo Mejía, Cartagena. Para adquirir entradas o más información, puedes comunicarte al WhatsApp +57 320 7287364 o seguir la cuenta @aeternumteatro en Instagram. Obra recomendada para mayores de 15 años Este musical marca el debut del colectivo teatral AETERNUM, ganadores de la convocatoria Temporada del Teatro Adolfo Mejía 2024. ¡No te lo puedes perder!

Read More »

Ruta académica por la transformación social: Comfenalco y Colectivo Traso unen fuerzas por la primera infancia

Con una amplia agenda de conferencia y talleres, Comfenalco y Colectivo TRASO realizaron la séptima edición de la Ruta Académica por la Transformación Social. Bajo el inspirador lema ‘Entornos con Propósito por la Primera Infancia’, esta iniciativa buscó crear espacios de conversación y acción en beneficio de los niños y niñas de entre 0 y 5 años. Hortensia González López, jefe del departamento de Protección Social de Comfenalco indicó que “desde el programa de Atención Integral a la Primera Infancia (AIPI), venimos fortaleciendo los ecosistemas educativos de primera infancia a través de iniciativas como la Ruta Académica de Transformación Social. En esta séptima versión estamos trabajando con el enfoque de entornos con propósito, que brinden aprendizajes y experiencias significativos para nuestros niños y niñas. Hemos convocado a personas y miembros de entidades públicas y privadas para que nos acompañen a desarrollar las capacidades que nos permitan un intercambio de experiencias para la primera infancia de Cartagena y Bolívar”.  Durante los dos días de agenda, se compartieron diversas posturas y experiencias sobre la importancia de los primeros años y la integralidad de la atención para el desarrollo infantil temprano. Se buscó resaltar la educación inicial como una estrategia clave para garantizar la universalidad y calidad en la atención de la primera infancia en Colombia. A través de las actividades y presentaciones, se promovió una mirada de excelencia y calidad, bajo el principio de corresponsabilidad entre el Estado, la familia y la sociedad. “Desde Colectivo Traso trabajamos de manera articulada con diferentes actores del territorio para fortalecer el ecosistema de primera infancia de Cartagena. Una de las acciones estratégicas con las que avanzamos en ese sentido es la Ruta Académica por la Transformación Social, un espacio que sigue consolidándose en la ciudad como un referente para el aprendizaje y el compartir de experiencias de valor, donde ratificamos nuestro compromiso con la atención y educación de los niños y las niñas”, señaló Liliana Cabarcas, directora de Educación de Colectivo Traso. La Ruta Académica por la Transformación Social se ha consolidado como una jornada que reúne a expertos, educadores, padres de familia y líderes comunitarios para dialogar y compartir conocimientos sobre el desarrollo integral de la primera infancia. A través de talleres, conferencias y actividades interactivas, se busca promover entornos seguros, estimulantes y afectivos para los más pequeños. Durante el evento participaron las máximas autoridades en Primera Infancia como Camilo Ernesto Peñas Porras, subdirector de Calidad de la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación; Alejandra López, directora de cobertura educativa de la Secretaría de Educación de Bolívar; Heidy del Castillo Ballestas, líder de mejoramiento de la gestión escolar del área de calidad educativa de la Secretaría de Educación Distrital. “Queremos que los niños y niñas de los 0 a 6 años lleguen oportunamente a la educación inicial. Desde el Gobierno Nacional hay una meta importante en crecimiento en cobertura y que ese acceso se haga en condiciones de calidad. El rol de las Cajas de Compensación es fundamental, el principio de la política de la primera infancia es la corresponsabilidad y si no es por actores como las Cajas sería muy difícil lograrlo. La labor de Comfenalco es muy importante por el aporte que están haciendo al sector educativo y a los niños y niñas, que es el eje de nuestro trabajo”, manifestó Camilo Ernesto Peñas Porras, subdirector de Calidad de la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación. Las conversaciones en el marco de esta séptima edición buscaron romper barreras de acceso y promover la equidad de género en la primera infancia, garantizando que reciban una educación de calidad para su desarrollo integral desde los primeros años de vida. Con esta edición, Comfenalco y Colectivo TRASO reafirman su compromiso de seguir trabajando juntos por un futuro mejor para nuestros niños y niñas, fortaleciendo entornos con propósito que promuevan su desarrollo integral y bienestar desde la primera infancia

Read More »

HUC se une con la Gobernación de Bolívar para construir casa a familia de 6 niños y 2 mujeres en el barrio Zaragocilla

Esta mañana, viernes 13 de diciembre, el Hospital Universitario del Caribe (HUC), en conjunto con la Dirección de Vivienda y la Oficina de Desarrollo Económico, realizó un seguimiento, por orden del gobernador Yamil Arana Padauí, al caso de una familia compuesta por seis niños y dos mujeres que vivían en condiciones precarias en el barrio Zaragocilla. “El gobernador pidió de inmediato al Hospital Universitario del Caribe y a sus directivos que formáramos parte de esta gran solución integral para esta familia. Iniciamos las labores de inmediato, y hoy es una realidad: las familias han sido reubicadas y estamos trabajando rápidamente en la construcción de una vivienda digna y adecuada para su bienestar”, afirmó Rodrigo Arzuza, gerente del Hospital Universitario. La nueva vivienda se está construyendo en el sector El Progreso, en la calle 7 de agosto. Se espera que su entrega oficial se realice antes de finalizar el presente año, bajo la supervisión de estas tres entidades del departamento.

Read More »

Prosperidad Social impulsa producción de alimentos para combatir el hambre en Bolívar

Prosperidad Social, en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos, avanza en el proyecto Unidades Productivas de Autoconsumo, que busca garantizar la seguridad alimentaria de 1.200 hogares en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa está dirigida a comunidades rurales, indígenas, afrocolombianas, y a familias afectadas por el desplazamiento forzado, con el propósito de mejorar el acceso a alimentos y fomentar estilos de vida saludables. Gracias a esta iniciativa, cerca de 4.800 personas en Bolívar han recibido insumos y herramientas, así como capacitación en el manejo eficiente de cultivos. Durante tres encuentros comunitarios, conocidos como ‘ollas comunitarias’, se han entregado elementos como semillas, herramientas agrícolas y materiales para la producción, valorados en más de un millón de pesos por cada familia beneficiada. Los participantes, además de aprender nuevas técnicas de cultivo, también han tenido la oportunidad de compartir conocimientos ancestrales que rescatan las costumbres alimenticias locales. Andrea Feo Mahecha, directora de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, destacó que este proyecto es parte de los esfuerzos del Plan Nacional de Desarrollo, Colombia Potencia Mundial de la Vida, enfocado en el derecho a la alimentación. ‘Estamos respondiendo a los retos del Gobierno del Cambio, encabezado por el presidente Gustavo Petro, con acciones concretas que buscan un país sin hambre y con acceso a alimentos’, afirmó Feo Mahecha. La inversión para esta iniciativa supera los 50.000 millones de pesos, impactando a 9.300 hogares en distintos departamentos, incluyendo Bolívar, Cauca, Magdalena, Chocó y Antioquia. Este proyecto, respaldado por el Acuerdo 687 de 2023, busca fortalecer la producción de alimentos para el autoconsumo y garantizar la sostenibilidad alimentaria de las comunidades a lo largo del año. Las familias beneficiadas ahora cuentan con mejores herramientas para enfrentar la inseguridad alimentaria, mientras desarrollan prácticas agrícolas que promueven un estilo de vida más saludable y sostenible.

Read More »