En menos de una semana y en más de tres ocasiones, los vecindarios del barrio La Providencia, han sido víctimas del robo de cables de la telefonía de la empresa Movistar. Este acto ha sido perpetrado por los habitantes de calle que circulan por este sector.

Los habitantes de calle o delincuentes son unos micos o se creen los hombres araña puesto que se trepan a los postes o a las rejas de nuestras casas y halan los cables para así vender el cobre, eso es una red qué hay con las chatarrerías que son cómplices al comprarle los cables a esas personas”, Cuenta la Señora Sara de Rodríguez, habitante del sector.

Éstos son los cables que constantemente han sido robados en el sector.

Pese a que la comunidad ha insistido en el aviso a la Policía, en más de 5 veces, ha sido de muy poca ayuda, pues estos aseguran que “a ellos no les pagan para retirar a los habitantes de la calle de nuestros hogares”, a pesar de que muchas veces se adueñan de las Terrazas, lo que genera preocupación para la comunidad.

Sin embargo, el robo de los cables no son los únicos que se efectúan por el sector; Asegura la Señora De Rodríguez que «se han presentado varios robos de diferentes índoles, como el hurto de una ventana en la casa del frente, el cual duró cerca de dos horas y la autoridad no llegó. Los delincuentes saben que la Policía se demora en llegar o en otros casos no van.»

Las personas de este sector,  piden mayor refuerzo y voluntad por parte de la policía ya que ha sido muy poco el apoyo que le han dado, siendo este sitio donde se encuentran ubicadas varias clínicas y los usuarios son víctimas de robo constantemente por parte de los habitantes de calle.