La Escuela de Liderazgo Público para Periodistas es una iniciativa resultado de la articulación entre ANDI – Seccional Bolívar, Traso Colectivo de Transformación Social, Universidad Tecnológica de Bolívar, Seres Consulting y la Escuela de Formación de El Universal, y al respaldo de las empresas Argos y Cabot.

Hoy la iniciativa logra el grado de 17 periodistas que, formados en el ser, el saber y el saber hacer, con el compromiso renovado de trabajar por la transformación social del territorio, recibieron la certificación en una ceremonia en la que compartieron los resultados del trabajo hecho en los últimos meses, junto a maestros y coaches.

La primera cohorte de la Escuela de Liderazgo Público para Periodistas terminó su etapa de formación, y los 17 participantes recibieron su certificación en una ceremonia en la que tuvieron la oportunidad de compartir los resultados del trabajo realizado durante los últimos meses, de la mano de los maestros y coaches.

En este proyecto, los periodistas además de actualizar conocimientos, también probaron habilidades como el desarrollo de historias en formatos transmedia; redacción de crónicas, fotografías, elaboración de podcast y storytelling, útiles para estructurar las temáticas de su interés bajo el marco de la sostenibilidad y la democracia en el territorio.

“Este espacio tiene una integralidad que ha sido pensada y soñada para formar líderes que impulsen la transformación de nuestro territorio. En el caso de los periodistas, sabemos la importancia del rol que tienen en la sociedad y quisimos brindarles la posibilidad de tener una formación que les facilitara desarrollar sus competencias para el ejercicio periodístico con una base que para los aliados de esta iniciativa es fundamental, el fortalecimiento del ser y de habilidades blandas tan necesarias para la vida”, apuntó Alejandra Espinosa Harris, directora de Colectivo Traso.

Hylenne Guzmán, integrante de la Escuela, agregó que “sin duda esta Escuela de Liderazgo para Periodistas impactó muchísimo no solo en nuestro quehacer sino también en nuestro ser, además de acercarnos a herramientas tecnológicas claves para iniciar un camino de emprendimiento y para afilar nuestras labores de investigación periodística”.