¿Es conveniente cambiar el líquido de frenos en una estación de servicio?

Es claro que el mantenimiento de nuestro vehículo es una tarea muy importante para que este tenga una vida útil más larga , sin embargo, es muy común que la mayoría de propietarios de un carro terminen olvidando aquellas fechas en las cuales se le debe hacer mantenimiento o el cambio de algunas piezas a nuestro vehículo.

Esta confusión con el tema de las fechas para los respectivos arreglos se debe a que no todos los componentes del carro se revisan al mismo tiempo, o al mismo kilometraje o a la misma cantidad de años de uso desde que se adquiere el vehículo. Al tener prioridades diferentes por piezas es normal que entremos en una confusión con respecto al mantenimiento obligatorio del carro 

Uno de los cambios más importantes que se deben tener en cuenta para el buen funcionamiento del vehículo es el cambio del líquido de frenos pues estos son parte fundamental de la conducción y por eso deben mantenerse en excelentes condiciones para que no se presenten complicaciones a la hora de manejar.

Para explicar mejor la importancia de este líquido para nuestro vehículo, este es el encargado de mantener en buen estado y en pleno funcionamiento las diferentes piezas y componentes que hacen parte del sistema de frenos, además de esto, el líquido de frenos tiene la función de operar y funcionar en diferentes temperaturas a las que puede llegar el carro.

Este líquido en el sistema de frenos empieza a ejercer su tarea en el momento en que el conductor pisa el pedal del freno, en ese momento los pistones que están presentes acompañando a las pinzas del freno, ejercen cierta fuerza sobre las pastillas de freno e inmediatamente se genera la fricción en el disco. Todo este proceso es el que permite que el vehículo empiece a perder velocidad para que la energía se transforme en calor.

Por este funcionamiento fundamental para el vehículo, siempre es recomendable revisar los niveles del líquido de frenos de nuestro vehículo y de igual forma otro tipo de sistemas que también requieren de un mantenimiento oportuno.

A raíz de esto los propietarios de un vehículo deben tener en cuenta en qué tipo de lugares se puede realizar estos cambios y mantenimiento de las piezas del carro y una de las dudas más frecuentes es si el mantenimiento se puede o se debe realizar en una de las estaciones de servicio cercanas.

Realizar mantenimiento al vehículo en una estación de servicio

Para los conductores debería ser una opción viable poder ahorrar en dinero y en tiempo al realizar el mantenimiento de su vehículo en una estación de servicio ya que son lugares que suelen frecuentar cuándo se sale a conducir por la vía.

Para esto es importante buscar una  estación de servicio cerca de mi ubicación, sin embargo, en muchas estaciones no se trabaja de manera correcta y los empleados de estos lugares suelen aprovecharse de la necesidad inmediata que puede tener un conductor que por algunas razones no realizó el respectivo mantenimiento de su vehículo a tiempo.

Es de conocimiento general que en muchas estaciones de gasolina se trabaja con una política de una cuota diaria con respecto a la venta de productos que ofrece este lugar ya sean los líquidos refrigerantes, aceites de motor, aditivos para la gasolina y entre otros. Esta forma de trabajar hace que los empleados agreguen otro tipo de líquidos que no son compatibles para nuestro vehículo lo cual puede generar en algunas ocasiones daños graves.

Por eso, cuando algún empleado de una gasolinera le indique que hace falta alguna cantidad de líquido de frenos o de aceite en su vehículo, lo recomendable es dirigirse a su taller de confianza y comprobar si el carro tiene de verdad fallos en el sistema.

Por este panorama y por la manera de trabajar de muchas estaciones de servicio, para realizar el mantenimiento de su vehículo lo mejor es que el cambio del líquido de frenos se realice en un taller que cuente con los profesionales adecuados para dejar en buenas condiciones los sistemas del carro.

Cabe resaltar que si un cambio de aceite o de líquidos se hace de manera incorrecta y que no sean compatibles con el motor y los diferentes sistemas del vehículo, pueden empezar a aparecer daños graves que afectan poco a poco el rendimiento de su vehículo.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad