Empresas Públicas de Medellín (EPM) dio a conocer que llegó a un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el pago total de la deuda que se tiene por el proyecto Hidroituango.

 

Crédito de Hidroituango

Se trata de un préstamo por US$450 millones que EPM busca cancelar para “honrar todas sus obligaciones financieras, a su capacidad financiera y a la preservación integral de la relación de largo plazo de las dos instituciones”, informaron.

Este acuerdo se llegó luego de que esta semana la Contraloría General de la República emitiera el fallo de segunda instancia en el que se confirmó una responsabilidad fiscal por $4,3 billones contra 26 personas naturales y jurídicas.

De acuerdo con EPM, a la fecha se han firmado 12 créditos entre ambas instituciones. En relación con este pago, informaron que la empresa y el BID firmaron el 29 de diciembre de 2017 un contrato de crédito como parte de la financiación del proyecto Hidroeléctrico Ituango. A la fecha el saldo de este crédito es de un total de US$450 millones.

En este momento, Hidroituango registra un avance superior al 85% y prevé entrar al sistema a partir de julio del próximo año. El gerente general, Jorge Andrés Carrillo, confirmó que las primeras dos turbinas del proyecto entrarán a operar en el segundo semestre del 2022.

 

 

Fuente: Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.