Encontron entre el Uribismo y la Corte Suprema

Un nuevo cruce de declaraciones entre el uribismo y la Corte Suprema de justicia se ha presentado hoy, el epicentro de la controversia es el expresidente Uribe. Y es que una de sus más acérrimas defensoras, la congresista Paloma Valencia manifestó públicamente que conocía que en la Corte se cocinaba una orden de captura contra el expresidente y ahora actual senador reelecto, pero las declaraciones no terminan ahí, además de ello manifestó que todo era «represalia a la victoria d y la propuesta de discutir la pertinencia de una sola corte superior con funciones constitucionales» finalmente a manera de interrogante planteó que si se trataba tal actuación de «¿Unión del Cartel de falsos testigos y d la toga?».

A las declaraciones de la congresista se unió quien fuere considerado como el ideologo del uribismo, el senador José Obdulio Gaviria quien manifestó también que un «Senador de la extrema izquierda, coludido con ex candidato presidencial y militantes de su causa política investidos de poder judicial, conspiran contra el gobierno Duque. ¿Han decidido secuestrar (disfrazan con “capturar”)al jefe del partido y de la bancada del nuevo presidente?»

La reacción no se hizo esperar y de inmediato, Luis Hernandez, presidente de la sala Penal del máximo tribunal le respondió a las especulaciones de la congresista del Centro Democratico “Justicia actúa bajo imperio de la ley. Afirmación irresponsable e irrespetuosa de desconoce institucionalidad y buen clima de entendimiento y construcción de consensos planteado por presidente electo ” manifesto el presidente de la Sala Penal desde la cuenta oficial de la Corte Suprema de Justicia.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

María Corina Machado será nominada a Premio Nobel de Paz

La líder de la oposición, María Corina Machado, será nominada al Premio Nobel de la Paz durante ceremonia en Miami, Estados Unidos. El anuncio fue realizado por el activista Marcell Felipe a través de X, antiguo Twitter, en una ceremonia se llevará a cabo hoy, viernes 16 de agosto en American Museum of the Cuban Diaspora. “Un selecto grupo de líderes académicos que son Nominadores Calificados bajo las reglas de la Fundación Nobel han decidido nominar a la destacada dirigente cívica venezolana María Corina Parisca al Premio Nobel de la Paz que se ha ganado con creces”, expresó Felipe. Esto, tras la lucha que ha adelantando contra la oposición en Venezuela y por ende la coordinación de marchas liderando la voluntad del pueblo vecino.

Read More »

Gobernador Arana solicitó ayuda humanitaria para municipios inundados por lluvias

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, concluyó su visita a Bogotá con importantes avances en ayuda para los municipios afectados por la temporada de invierno. Durante su reunión con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Arana solicitó ayudas humanitarias para Simití, Arenal del Sur, Zambrano, Pinillos, Montecristo y Margarita.También se enviará maquinaria amarilla a Simití, Arenal del Sur y Barranco de Loba. El gobernador también logró el compromiso del Ministerio de Ambiente para apoyar la solución definitiva de El Laguito y la intervención urgente en la Ciénaga de La Virgen, mejorando las condiciones de vida de las comunidades vulnerables. Adicionalmente, Arana anunció la realización de la 14ª versión de la Sociedad Internacional para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (IDRIM) en Cartagena del 28 al 30 de agosto, y aseguró un acuerdo histórico para la construcción de puentes que conectarán Cantagallo con Yondó, Antioquia, con una inversión de 55 mil millones de pesos.

Read More »

Corregimiento de Bolívar tendrá el megacolegio más grande del departamento

Tras una semana de receso escolar, la comunidad estudiantil de Sincerín, corregimiento de Arjona, celebró la entrega del nuevo megacolegio que albergará la Institución Educativa Agropecuaria. Esta moderna infraestructura acogerá cerca de 2.000 estudiantes de primaria y bachillerato, respondiendo a una larga espera por instalaciones adecuadas para la educación de la región. En una ceremonia oficial realizada este 15 de octubre, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, visitó el corregimiento y recorrió las instalaciones antes de hacer la entrega formal del colegio. Esta megaobra, ubicada a orillas de la Troncal de Occidente, simboliza el compromiso del mandatario con el fortalecimiento de la educación en el departamento y la mejora de las condiciones para las comunidades educativas. “Con este megacolegio, estamos ofreciendo a nuestros niños y jóvenes un entorno adecuado para desarrollar sus talentos y habilidades. Esta infraestructura es un espacio que no solo impulsa el aprendizaje, sino también el crecimiento de toda la comunidad. Aquí tienen el escenario perfecto para soñar en grande y contribuir al desarrollo de nuestra región”, expresó Arana Padauí durante el acto de entrega. “Hoy celebramos la culminación de un proyecto que representa mucho para Sincerín. Con más de 5 mil metros cuadrados construidos, esta obra cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad. No tiene nada que envidiar a ninguna otra institución del país. Aquí tienen todo lo que necesitan para soñar en grande,” destacó Arana Padauí con orgullo. El megacolegio de Sincerín es la segunda gran obra educativa entregada en Arjona durante los primeros 10 meses de la administración de Yamil Arana Padauí. En abril de este año, el gobernador inauguró el megacolegio de la Institución Educativa Don Bosco, ubicado en la entrada del municipio, beneficiando a más de mil estudiantes en jornada única. Estos avances en infraestructura educativa no solo refuerzan el compromiso del departamento con el futuro de sus estudiantes, sino que también posicionan a Bolívar como una región líder en inversión educativa en Colombia, de acuerdo a sus ingresos.

Read More »

¡Qué orgullo! El Puerto de Cartagena se consolida como el más eficiente de América tras nuevo hito logístico

En julio de 2024, la movilización de 330.084 contenedores por parte del Grupo Puerto de Cartagena ha marcado un nuevo récord en su historia. Se han alcanzado otros hitos en este año, como los 302.441 contenedores movilizados en enero y los 311.439 en marzo. Este logro supera con creces la marca anterior de agosto de 2021, que era de 301.807 contenedores. La capacidad del puerto para adaptarse y superar las expectativas, incluso en un ambiente global de incertidumbre en el sector marítimo y portuario, se muestra en el aumento del 6% en julio con respecto al récord de marzo de 2024. El Grupo Puerto de Cartagena, que, según el Banco Mundial y Standard & Poors, se ha consolidado como el tercer puerto más eficiente del mundo y el primero en América, ha demostrado su confiabilidad y eficiencia. El gerente del Grupo Puerto de Cartagena, Alfonso Salas Trujillo, enfatizó la relevancia de estos logros y expresó su compromiso en brindar un servicio logístico de alta calidad, lo cual ayudará al comercio exterior de Colombia y al progreso económico del país. “Continuaremos trabajando para aumentar nuestra relevancia en el comercio marítimo global, y nos enorgullece ser un puerto competitivo a nivel mundial”, afirmó Salas. El Grupo Puerto de Cartagena sigue enfocándose en la innovación y la mejora continua para adaptarse a las cambiantes necesidades de sus usuarios, garantizando que se mantenga como un referente en la prestación de servicios portuarios de calidad. https://www.puertocartagena.com/es

Read More »

Montería avanza en su plan de mejoramiento de la malla vial: nueve comunas serán intervenidas

Montería se prepara para poner en marcha su proyecto de pavimentación que mejorará las condiciones de hasta nueve comunas. Ante esto, Hugo Kerguelén, alcalde de Montería, detalló durante una reunión con la Secretaría de Infraestructura que dentro del plan de intervención se encuentran la comuna 2, comuna 5, comuna 6, y comuna 9; beneficiando los barrios de La Esmeralda, Las Viñas, Juan XXIII, Pasatiempo, Nariño, Ospina Pérez, La Ceiba, El Edén 1, La Pradera, Cantaclaro, 20 de Julio y Camilo Torres.  A su vez, la Alcaldía se encuentra en proceso de licitación de dos proyectos adicionales. El primero cubre las comunas 1, 2 y 4, la cual contará con una inversión de $17 mil millones y mejorará las condiciones de los barrios La Palma, El Dorado, Río de Janeiro, El Amparo, Villarreal, Samaria, P5 y Guadalajara. El segundo proyecto intervendrá las comunas 3, 7 y 8, y el valor de la obra rondará los $24 mil millones e incluirá los barrios Buenavista, Brisas del Sinú, Santa Fe, Sucre, Villa Fátima, Santa Bárbara, El Edén 2, El Mora, Altos de la Floresta y San José. Por su parte, Kerguelén manifestó que el inicio de estos dos proyectos comenzará en enero de 2025 y que la inversión total será de $41 mil millones y representará un paso importante para expandir la red vial de la ciudad.

Read More »

Juez obliga a Polo Polo a pedir disculpas en tres días a madres de falsos positivos

Un juzgado de Bogotá ordenó al congresista cartagenero, Miguel Polo Polo, a pedir disculpas de forma pública a las madres de las víctimas de los casos de «falsos positivos». Esto, luego de que Daniel David Martínez y Francisco Mantero establecieran una acción de tutela, que terminó fallando en su contra. Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre, durante una manifestación en Bogotá, el cartagenero arrojó una obra artística titulada: ‘Mujeres con las botas bien puestas’, la cual representaba las víctimas de ejecuciones judiciales. Por lo que, según indica la medida, Polo habría vulnerado los derechos fundamentales al buen nombre, a la honra, la dignidad humana y a la verdad judicial e histórica, entre otros. Asimismo, a través de un video en una de sus cuentas, el miembro a la Cámara de Representantes manifestó que las madres de las víctimas fueron pagadas para «ensuciar la plaza».

Read More »