La plenaria de la Cámara aprobó el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, presentado por el Gobierno para beneficiar a los comerciantes, personas que se transportan en bicicleta y más.
El ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que la iniciativa surgió «ante la petición hecha por los ciudadanos al Gobierno Nacional de garantizar la seguridad y tranquilidad para todos, después de los hechos de vandalismo y bloqueos llevados a cabo en las jornadas de protesta».
Precisó el funcionario además que «este es un proyecto que integra los tres elementos fundamentales para lograr la seguridad ciudadana: seguridad en la defensa, la convivencia y la justicia», y describió que esta ley es para «esa mujer que se monta todos los días al Transmilenio con temor de ser atracada con cuchillo por un ladrón para quitarle su celular y a la siguiente semana nuevamente volverla a robar con toda tranquilidad.
¿A quiénes beneficiará esta nueva ley?
Ahora estas faltas serán de tipo penal. Esta ley también es para:
- El comerciante que termina con sus ventanas rotas después del paso de una manifestación.
- El joven que sale en su bicicleta y se la roban.
- Para el ciudadano que en un parque encuentra al jíbaro con un arma traumática amenazándolo.
- Para el campesino que extorsionan en su vereda.
En conclusión, con esta ley se brindan instrumentos a los jueces para sancionar a quienes desestabilizan la tranquilidad a los colombianos.
Fuente: El Heraldo