La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría General, ha anunciado un ambicioso plan para mejorar la seguridad y el control en la Plaza de Mercado de Bazurto, uno de los principales centros de abastecimiento de la ciudad.
Con una inversión total de más de $660.000 millones, se instalarán 54 puertas de acceso y se implementará vigilancia privada las 24 horas del día para contrarrestar los problemas históricos de movilidad, seguridad y desorden que afectan a este espacio comercial.
El plan, liderado por la Secretaría General y apoyado por diversas entidades distritales como el Departamento Administrativo de Tránsito (DATT), la Gerencia de Espacio Público, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) Distriseguridad y la Secretaría del Interior, tiene como objetivo garantizar el orden y la integridad de comerciantes, usuarios y visitantes.
Las nuevas puertas de acceso permitirán un control más estricto sobre los horarios establecidos para las actividades comerciales y de cargue y descargue.
El acceso a la rampa será habilitado de 9:00 p. m. a 5:00 a. m., mientras que las actividades comerciales en la plaza estarán permitidas entre las 5:00 a. m. y las 4:00 p. m., de lunes a domingo. Estas disposiciones, contempladas en el Decreto 920 de 2015, buscan minimizar los riesgos de actividades ilegales, especialmente durante las horas nocturnas.











