La gobernación de Bolívar, a través de su Secretaría de Salud, analiza con optimismo el aumento en el número de personas con Coronavirus que se han logrado recuperar.

Del 100% de las personas que fueron positivas para el virus, un 69,3% , que equivale a 2.578 bolivarenses, ha logrado recuperarse.

“A pesar de estas cifras que nos llenan de esperanza no bajamos la guardia, por eso desde la Administración Departamental estamos trabajando 24/7 de la mano de cada alcalde municipal y hemos logrado de manera efectiva frenar la velocidad de propagación del virus y aumentar los cercos epidemiológicos en la poblaciones”, expresa el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel.

El gobernador, señaló, además, que se han ejecutado acciones necesarias para hacerle frente a la pandemia, un ejemplo es que la gobernación ya se encuentra en la ejecución de la tercera fase del Plan de Acción por la Vida para hacerle frente al Covid-19, donde se ha atendido a la sociedad bolivarense desde todos los frentes.

A la fecha, en el departamento hay 973 casos activos. El Gobierno del “Bolívar Primero” seguirá trabajando a toda máquina para lograr vencer este virus en el territorio.