La Superintendencia de Industria y Comercio ha formulado un pliego de cargos en el que se revisará la vulneración de la Ley 1480, que establece que se debe advertir sobre los efectos en la salud del tabaquismo y productos de nicotina.

Este pliego fue dirigido a empresas como British American Tocacco Colombia (BAT); Inversiones Glu Cloud, y el Grupo Diy SAS.  

La SuperIndustria habría recibido varias denuncias de productos que contienen nicotina o sustancias nocivas que afectan a la salud conocidas como «vapeadores».

«Dichos empresarios, al parecer vulneraban los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el comercio electrónico, al suministrar información engañosa respecto de los líquidos que se empleaban en los dispositivos denominados ‘vapeadores’ y que contenían nicotina, así como por no observar las obligaciones legales respecto de las condiciones especiales que debían ser informadas a los consumidores para este tipo de productos nocivos”, mencionan las denuncias.

Hasta el momento se conoce que se han recogido documentos de cada uno de los implicados para poder tomar una decisión al respecto. Además, se realizaron visitas de inspección administrativa en las páginas web de las empresas implicadas en la formulación de pliego de cargos.

Fuente: RCN RADIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.