Este lunes la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), en base a los cumplimientos establecidos por las diferentes dependencias del Distrito, inició los recorridos para la Actualización del Censo de los Propietarios de los Vehículos de Tracción Animal (VTA) de carga, conocidos como “carromuleros”, para iniciar la transición.

Las jornadas se llevarán a cabo en los sitios donde se presenta mayor concentración de estos vehículos, como las ferreterías. Estos ciudadanos deberán llevar hasta el punto de censo, sus carretas y animales, además de las copias de sus documentos de identidad y el de los integrantes de sus núcleos familiares, para que puedan ser incluidos en ese censo como integrantes de las familias.

Los puntos de censo estarán ubicados de la siguiente manera:

Puntos Fijos lunes 08 de agosto: El Pozón (Terraplén del Pozón); Olaya Herrera-13 de junio (Parque Cuartelillo); Henequen-Campestre-20 de julio (Ferretería Vista Hermosa a la entrada a Henequén).

Puntos Fijos miércoles 10 de agosto: San José de los Campanos (detrás del colegio Comfamiliar, al frente del Ambientalista); Nelson Mandela (ferretería Donde Édgar); Ciudadela 2000 (CAI Ciudadela, detrás de la Inspección de Policía).

Puntos Fijos viernes 12 de agosto: La Esperanza-San Francisco (Parque ubicado frente al CAI de San Francisco); Torices – D. Lemaitre – Paseo Bolívar (Parque – Daniel Lemaitre); barrio Manga (ferretería Leal).

Puntos Fijos martes 16 de agosto: Las Gaviotas – Calamares (ferretería Jesús); barrio Ceballos (ferretería La Niña, cerca de la sede de la Registraduría); La Consolata – Nazareno (en los “Tres Postes”).

Barridos jueves 18 de agosto: Av. Pedro De Heredia (Bomba del Amparo – La Esperanza); Av. del Bosque – Crisanto Luque (Bomba del Amparo – Crisanto Luque); Av. Pedro Romero (desde El Pozón-La Esperanza).

Puntos Fijos lunes 22 de agosto: San José de los Campanos (detrás del colegio Comfamiliar, al frente del Ambientalista); Ternera – San Fernando (ferretería Max Cerámica cerca de Mi Vaquita). Así mismo, se está trabajando en el protocolo para la recepción de los animales y la adopción de los mismos, a la fecha ya se han hecho visitas a fincas para garantizar un espacio seguro. Por último, se llama la atención sobre el compromiso que deben tener los propietarios para hacer control social a este proceso, de tal manera que no se entorpezca el censo.