¡EMPIEZA LA BUNDESLIGA!

En el día de hoy ha iniciado la liga de primer nivel de Alemania con el encuentro FC Bayern vs TSG Hoffenheim como partido inaugural.

Sin el colombiano James Rodriguez como titular, el último campeón alemán salió en búsqueda de su primera victoria de esta campaña 2018/2019 de la Bundesliga.

A los 23 minutos del primer tiempo llegó el primer grito de gol de la bundesliga, el protagonista fue el jugador del Bayern Munich Thomas Müller tras un tiro de esquina cobrado por Josua Kimmich.

El partido con el transcurrir del tiempo se hacía cada vez más interesante, a pesar de la lluvia ambos equipos demostraban su poderío físico con muchos ataques y contraataques muy veloces.

Antes de finalizar el primer tiempo, el jugador del Bayern Kingsley Coman que buscaba generar una jugada de riesgo al rival, recibió una fuerte entrada del jugador del Hoffenheim Nico Schulz, la cual lo lesionó e impidió su continuidad en el partido. Por lo tanto, tuvo que ser sustituido por el holandés Arjen Robben al minuto 45+4. (Se confirmó que se ha lesionado por encima del tobillo izquierdo y tiene que ser operado, se le extrañará por varias semanas).

En la segunda parte del encuentro, el gran protagonista fue el VAR y algunas decisiones arbitrales que generaron polémica.

Al minuto 56 Robert Lewandoski pone en ventaja al Bayern Munich pero este gol es anulado por fuera de juego. Inmediatamente al minuto 57 tras un error defensivo del Bayern, el jugador Adam Szalai del Hoffenheim anota y empata el encuentro.

Desde el empate, el Bayern intensificó su ataque y lograron conseguir una falta de penal muy polémica, la cual fue cobrada por Robert Lewandoski, el tiro fue fallido pero Arjen Robben remató de rebote y convirtió el 2-1, aunque este fue anulado por el VAR por invasión en la zona. El penal tuvo que ser repetido y en esta ocasión Lewandoski sí pudo definir el 2-1.

Al minuto 83 en sustitución de Franck Ribery, entra al terreno de juego el colombiano James Rodriguez, quién a los 90 minutos, logra sacar un remate raso hacia el centro de la portería tras hacerse espacio dentro del área pero este es detenido por el arquero del Hoffenheim Oliver Baumann.

A pocos segundos, Thomas Müller pasa a Arjen Robben que recoge el balón dentro del área y marca con un rápido disparo el 3-1 final.

Así el Bayern Munich el último campeón alemán, aseguró en casa sus primeros 3 puntos en el primer encuentro de esta campaña 2018/2019 de la Bundesliga.

Por: Alfonso Rafael Alvarez Manjarres.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad