Luis Pérez, exgobernador de Antioquia, anunció a través de un comunicado este miércoles 11 de mayo que renuncia a su candidatura a la Presidencia de Colombia, “para que lleguen mejores momentos y escenarios más promisorios”; a menos de 20 días para las elecciones para la primera vuelta, el próximo 29 de mayo.

⏺De  acuerdo con Pérez, su renuncia se da por cuenta de que el ambiente político que divide la campaña no parece ser propicio para que el país pueda decidir sobre la base de un escenario de entendimiento.

🗣“Los partidos políticos, que eran vanguardia conceptual en Colombia, se volvieron reaccionarios”, dijo Pérez en la carta mediante la cual dio a conocer su renuncia.

⏺“Están acabando con la riqueza de la diferencia y legitimando la intolerancia como un mal estilo de hacer política”, se quejó. En la carta también aseguró que quienes caen en ese juego, el de la polarización, no saben el daño que le hacen al futuro del país.

➡️Cabe mencionar que, Pérez recogió 1.2 millones de firmas, y según las más recientes encuestas, Luis Pérez no marcaba una considerable intención de voto, con el 0,3%.

✍️En las horas de la tarde el exgobernador de Antioquia, revelará a que partido y candidato presidencial apoyará en primera vuelta.