En una investigación realizada por Harvard Business School, se conoció que los empleados optan por asistir a la oficina uno o dos días a la semana, ya que brinda a los trabajadores la flexibilidad que anhelan sin el aislamiento de trabajar de forma completamente remota, siendo esta la configuración ideal para el trabajo híbrido.

Se basaron en un experimento realizado entre junio y septiembre del 2020, en el que 130 trabajadores administrativos fueron asignados aleatoriamente a uno de tres grupos durante nueve semanas.

El experimento muestra cómo el primer grupo de empleados pasó menos del 25 por ciento de sus días laborales en la oficina, el segundo grupo prefirió estar más del 40 por ciento del tiempo, mientras que el tercer grupo asistió una cantidad de tiempo intermedia, lo que se traduce en uno o dos días por semana.

Para ser más concretos, los autores escribieron que el grupo tres produjo más trabajo original que los otros grupos, y «esta diferencia fue significativa».

La coautoría del profesor asociado de Harvard Prithwiraj Choudhury señaló en el artículo: “El trabajo híbrido intermedio es plausiblemente el punto óptimo, en el que los trabajadores disfrutan de flexibilidad y, sin embargo, no están tan aislados en comparación con sus compañeros que trabajan predominantemente desde casa. La solución híbrida intermedia podría ofrecer lo mejor de ambos mundos».

El estudio, examina los resultados reales de los trabajadores híbridos, en lugar de solo sus preferencias y habla de cómo las empresas como Apple Inc., Bank of America Corp. y Google, de Alphabet Inc., están presionando a los trabajadores a regresar a la oficina sin un sentido claro del equilibrio ideal entre los horarios remotos y en persona.

Esta investigación contó con la coautoría de Nick Bloom, profesor de la Universidad de Stanford, quien descubrió que los empleadores esperan que en el futuro, casi una cuarta parte de los días laborales se pasen en casa, pero existe una «brecha considerable» entre lo que los empleadores y los empleados desean en lo que respecta a los días requeridos para estar en la oficina.

«Nuestros resultados sugieren consistentemente que los niveles intermedios de trabajo remoto pueden resultar tanto en una mayor novedad de los productos de trabajo como en una mayor comunicación relacionada con el trabajo», sostiene el artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.