A través de English Dot Work, el SENA ofrece la formación virtual de inglés, sin costo, compuesta por 10 niveles, que al terminarlos permiten tener conocimientos intermedios equivalentes a B1 en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas – MCERL.

El director de Formación Profesional del SENA, Farid Figueroa, expresó “El objetivo principal de English Dot Works es fortalecer las habilidades lingüísticas y comunicativas en inglés de los colombianos, que les abrirán puertas en su vida laboral y cotidiana y les otorgarán bases sólidas para obtener un segundo idioma”.

La inscripción al programa está habilitada para cualquier colombiano, se encuentre dentro o fuera del país, y se realiza ingresando al link, www.senavirtual.edu.co. Una vez en el portal, se selecciona la opción inglés en el menú superior, el usuario debe identificar en qué nivel se inscribirá y pulsar clic sobre el mismo, luego dirigirse a la casilla de inscripción y diligenciar los datos que solicita el sistema; al finalizar el proceso recibirá un correo de confirmación.

Los 10 niveles de English Dot Work empiezan desde principiante, que no necesita conocimientos previos, hasta llegar a un conocimiento intermedio del idioma inglés, el cual otorga a los colombianos habilidades como comprensión de textos orales y escritos, y la capacidad de interactuar en diferentes contextos.

Cada nivel equivale a un curso corto de mes y medio y necesita una inscripción diferente. Para decidir en qué nivel empezar puede pulsar clic en cada curso y leer la descripción de éste; el SENA recomienda hacer todos los niveles para completar la formación, sin embargo, los colombianos pueden decidir si continúan con el programa.

Por otro lado, los cursos están integrados con recursos y herramientas interactivas que le permitirán al usuario poner en práctica sus saberes y ampliar su conocimiento, además, los colombianos que accedan a esta oferta contarán con un instructor que lo orientará diariamente y lo apoyará para resolver sus dudas lingüísticas y/o técnicas.

Dentro de las ventajas de esta formación está que los aprendices podrán organizar su tiempo con completa libertad y avanzar en el contenido en cualquier momento y lugar, lo que significa que el usuario desarrollará sus propias estrategias de aprendizaje y las empleará en su proceso de formación.