Antes del inicio de la ronda clasificatoria para el próximo mundial, eran muchas las casas de apuestas online verificadas por Betsonly.co, las que veían a la selección como una de las primeras en conseguir el boleto directo, junto a Brasil y Argentina.
Lo cierto es que la realidad es otra después de catorce encuentros disputados, ya que la selección ocupa el puesto cuarto de la clasificación, empatados a 17 puntos con Perú, en zona de repesca y con Chile, con un punto menos, al acecho de ese cuarto.
Pero, tras cinco encuentros sin que el balón llegué al fondo de la red del rival, el puesto del actual técnico, Reinaldo Rueda cuelga de un hilo.
Los primeros partidos de 2022 claves para la selección Colombia
Que las cosas no están bien en la selección y el proyecto que comenzó en enero de este año empieza a desmoronarse, algo que la afición reclamó desde la grada en el último encuentro ante Paraguay.
Con un once más ofensivo, parecía que la sequía goleadora podría terminar ante los paraguayos, sumándole el retorno de James, generador de juego durante cada minuto que estuvo en el campo y hasta ser sustituido al ser arrastrado por el bajo estado de forma que viene siendo punto de polémica las últimas semanas.
A pesar de los insuficientes resultados, hay cuatro detalles a tener cuenta y a mejorar si Rueda, no solo quiere seguir siendo técnico de Colombia, si no clasificar a la selección para el próximo mundial.
El gol brilla por su ausencia
Que no hay gol está más que visible en cada marcador final. Para una selección con auténticos goleadores de manera individual como tiene Colombia, esta sequía es preocupante. Y esto empieza a hacer que el equipo aspire a un empate sin goles, resultado que se ha repetido en los cinco últimos encuentros.
Empiezan a quedarse sin opciones para Qatar
Que Colombia ocupe el cuarto puesto, empieza a ser lo más increíble de esta situación. Con 8 partidos empatados, y a falta de 4 partidos Colombia no se puede permitir ni una derrota, ni un empate más.
Y no lo tendrá fácil, le espera Perú, empatados a puntos con 17, Bolivia a un suspiro de la repesca, Argentina, ya clasificados y Venezuela, sin opción alguna.
Convocatorias menos improvisadas
Este es otro punto que muchos empiezan a cuestionar del seleccionador, ya que ha parecido improvisar con los jugadores a esta ronda de clasificación, y más que jugar por un boleto para Qatar, parecía que iban de paseo por el césped.
Por si fuera poco, con varias lesiones de última, no trató de cubrir esos puestos, dejando al equipo sin refuerzo, sin duda esa falta de reacción ha terminado viéndose sobre el campo, lo que hace creer, que no termina de hacerse con el equipo, y por consiguiente, sin conocerle.
Con el parón navideño, ya solo queda esperar que comience el empujón final para saber si Colombia guiada por Rueda, se subirá al avión que le lleve directo a Qatar 2022.