La Alcaldía Distrital encabezada por William Dau y la Secretaría de Planeación Distrital, son conscientes de la necesidad de adaptar el proceso de formulación del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 “Salvemos Juntos a Cartagena”, a este nuevo escenario generado por la contingencia.

En las últimas dos semanas, la Secretaría de Planeación y el equipo de Plan de Desarrollo han adelantado la revisión de las bases conceptuales del plan. Lo que se busca es hacer un redireccionamiento y reenfoque, para poder atender el reto que vendrá para la ciudad después de esta emergencia.

“Estamos trabajando con los diferentes gremios económicos para prever cuáles pueden ser los efectos y consecuencias a mediano y largo plazo. Así poder plantear un escenario que puedan atender la crisis que se avecina como consecuencia de la pandemia”, indicó Guillermo Ávila, secretario de Planeación Distrital.

El secretario hace énfasis en que estos resultados no serán inmediatos. Principalmente se deberán atender los problemas a nivel internacional y nacional. Afirma que cuando estén claros los problemas macroeconómicos, se tomarán las medidas a nivel distrital.

La Secretaría de Planeación Distrital, hace extensiva la invitación a toda la ciudadanía a participar del análisis de las consecuencias de esta emergencia, y de la construcción de acciones a seguir para afrontarlas. Los aportes pueden ser realizados a través del siguiente enlace: https://tinyurl.com/vax3mrh

El pasado 1 de abril, el Consejo Territorial de Planeación entregó de manera virtual sus aportes al Plan. «Estamos haciendo lo necesario para ajustar la formulación del Plan y contextualizarla en el marco de esta emergencia sanitaria”, sostuvo el Secretario de Planeación.

A pesar de la emergencia nacional, no ha variado los tiempos que debe cumplir el Plan de Desarrollo.