El día de hoy se lleva a cabo el proceso de revocatoria del actual alcalde del municipio El Peñón, perteneciente al departamento de Bolívar Arling Arias Garcia, elegido en 2016 con el aval del Partido Conservador.

Cabe recordar que de los 113 procesos de revocatoria en el país 17 han sido en Bolívar, ninguno ha prosperado, de hecho jamás en la historia un mandatario electo por  voto popular  ha sido revocado, el día de hoy veremos si El Peñón marca la historia o se une a las estadísticas de los procesos fallidos.

Por su parte la Registraduría Nacional ha informado que se ha habilitado para el proceso la tecnología biométrica y se encuentran habilitados 6.360 ciudadanos para participar los comicios.