La película  El Niño de los Mandados dirigida por el cineasta Carlos del Castillo, fue seleccionada para representar a Colombia en el Festival de Cine Global de Santo Domingo, que se celebró en la capital dominicana durante los meses de enero y febrero de 2020.

La cinta tuvo una gran acogida en sus tres galas especiales, llevadas a cabo el 31 de enero, 2 de febrero y de febrero, además se proyectó fuera de concurso en el Blue Mall de la Capital Dominicana.

A la primera gala asistieron destacados miembros de la industria dominicana e internacional; actores, directores, productores, distribuidores, directores de casting, representantes de artistas y músicos.

Alina Vargas, Carmen Mirabal, Carlos del Castillo

Carlos del Castillo, quien escribió la obra cinematográfica inspirada en la infancia de su padre, comentó, “Estamos muy orgullosos de compartir nuestro cine y nuestras historias con todas las personas que convergen en estos festivales”.

La película fue rodada en el municipio de Monguí, en el departamento de Boyacá y contó con la actuación de grandes figuras del cine como: Alejandro Buenaventura, Judy Henríquez, Ramiro Meneses, Ricardo Vesga, y Luis Fernando Montoya, así como la aparición por primera vez en el cine de su protagonista, Amado Suárez.

El Niño de los Mandados , cuenta la historia de Alfonso, un niño de 11 años que después de perder a su madre, quedando en condiciones de pobreza extrema, empieza a trabajar como “mandadero”; en la botica del pueblo. Así incursiona el mundo de la farmacéutica lo que le permite ayudar a muchas personas, pues el boticario está consumido por el alcohol. Alfonso termina descubriendo su pasión por la medicina.

“Me conmovió mucho desde que la primera vez que la vi, es una gran historia, humana, anecdótica, poderosa y simple al mismo tiempo, un mensaje de amor, con una dirección magistral” comentó Carmen Mirabal, directora de La compañía puertorriqueña Latin Diva Films, quien acaba de firmar con el guionista y director para su nuevo proyecto Sueños Eléctricos, película que se rodará en Coproducción con Photogroup films en La República Dominicana y Colombia.