La décima jornada de la Liga Santander en España enfrentó a los míticos Barcelona y Real Madrid, dando lugar a un partido que no veíamos desde hace más de nueve años, un clásico sin Leonel Messi (que estaba en las gradas por lesión) ni Cristiano Ronaldo quien hoy milita en la Juventus.

5-1 fue el resultado final del encuentro, con goles de Coutinho 11’, Luis Suarez al 73’ (PEN), 75’ y 83’, y de Arturo Vidal al 87’; para el Real Madrid marcaría Marcelo al 50’ quien se ha vestido de salvador en los últimos partidos tras la sequía goleadora del club merengue.

JULEN LOPETEGUI

 

Un Barcelona que sale reforzado del encuentro dejando un espectáculo con la pelota, una gran muestra de juego en equipo y dejando ver la solidez que el plantel de Valverde atraviesa. Sin embargo, el Real Madrid deja muchas preguntas en el aire, por ejemplo: el fichaje de brasileño Vinicius Jr y el costarricense Mariano Díaz quienes aún no cuentan para el técnico Julen Lopetegui. ¿Por qué los jugadores siguen estando a muerte con el estratega merengue, como lo han declarado en diferentes oportunidades si el equipo sigue dando resultados desastrosos? Desde la prensa española se dice que este podría haber sido la última prueba del entrenador de la casa blanca, suenan como posibles sucesores Antonio Conte ex técnico del Chelsea de Inglaterra, Solaris entrenador del castilla y El mítico Mourinho quien entrena al Manchester United quien además ya se sentó en el banquillo blanco.

 

Por: Mauricio Gómez Salazar.