En el marco del congreso internacional del TIC: ANDICOM, el nuevo presidente de Colombia Iván Duque, dio apertura al evento con un discurso que presenta los retos de su gobierno en el sector de las nuevas tecnologías.

Iván Duque, ANDICOM 2018

En las últimas dos décadas, Colombia se ha enfrentado a la llegada del internet y con ello a las nuevas tecnologías del siglo XXI, sin embargo la brecha digital que existe entre las zonas urbanas y las zonas rurales del país, aún es muy grande. En su discruso, el presidente expresó que «el 50 % de los municipios tiene un déficit en materia de tecnología, en un país donde lo urbano se siente muy digital», tomando esto como uno de sus mayores retos.

Así mismo, el mandatario explicó que para avanzar a una sociedad digital,es necesario “cambiar el chip” que tenemos y ver el mundo con otra perspectiva, pasar de la educación análoga que actualmente tiene el país a una educación digital; “el maestro en una sociedad digital ya no es quien posee los conocimientos, es un curador” afirmó Duque.

“Las TIC, son el área más importante para generar un cambio en la sociedad”, agregó, poniendo como actor principal a las nuevas tecnologías en el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.