El HUC sigue avanzando: reactivación del servicio de ginecología laparoscópica

El Hospital Universitario Caribe (HUC), en vista del mejoramiento de la prestación de servicio en la región de Bolívar, anuncia la reactivación del servicio de ginecología laparoscópica. Anteriormente, también se reincorporó el servicio de cirugía de artroscopia.

La ginecología laparoscópica emplea técnicas mínimamente invasivas para diagnosticar y tratar problemas ginecológicos como la endometriosis y los quistes ováricos. Este enfoque quirúrgico ofrece beneficios como tiempos de recuperación más cortos y menos molestias postoperatorias para las pacientes

Además de tratar problemas ginecológicos, este procedimiento también se utiliza para abordar ciertas enfermedades de los órganos pélvicos, lo que amplía su alcance en la mejora de la salud y el bienestar de sus pacientes.

Para agendar su cita, puede contactarlos a través de la línea para el cliente (605 6517190) o enviar un correo electrónico a consultaexterna@hucaribe.gov.co o contactenos@hucaribe.gov.co.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Periodista uruguayo desata polémica contra Colombia: «son unos muertos», además arremete contra James

Los duelos entre la selección #Colombia y la uruguaya se siguen presentando, después de 4 meses donde los cafeteros le quitaron la posibilidad de clasificar a la final a la selección de Uruguay, y a pocos días se vuelven a encontrar en eliminatorias para el mundial. En caso de que Colombia gane, cortaría una racha de 51 años sin ganarle a los charrúas en tierras uruguayas en el 1973 con gol de Willington Ortiz. Uruguay, selección que ha sufrido últimamente en los últimos campeonatos, siendo Colombia su verdugo, como el campeonato mundial 2014 y las dos recientes Copas América. Los medios de #comunicación de ese país piden que se juegue un partido a muerte para evitar otra caída que los pondría en riesgo de perder el tercer lugar de la tabla a manos de Brasil. Mientras que el periodista Alberto Pérez, perteneciente al programa Las Voces del Fútbol de Canal 5, trató de Colombia como equipo chico. “Colombia hace 50 años que no gana acá y no va a pasar. Tranquilamente, no va a pasar” dijo en vivo. “Colombia no ha ganado acá. Aquella vez fue con gente que ya está muerta, lamentablemente. Colombia no va a volver a ganar acá en el estadio y digo, reitero, son unos muertos, los colombianos son unos muertos, cuando tienen que ganar no ganan, cuando son las finales no ganan. Ganan #partidos sueltos, como ganan los cuadros (equipos) chicos”, agregó Pérez. “Al señor James Rodríguez, lo tienen que marcar y si tienen que pegar, que peguen. Obdulio Varela está mirando desde el cielo y Uruguay tiene que hacer eso: volver a pegar y a ganar”, así terminando sus palabras. Fuente: Semana

Read More »

A partir de este mes algunos estratos de Bolívar tendrán cambios en las facturas de energía

Con el fin de mejorar la cultura de pago y reducir el atraso en las facturas de energía, Afinia, parte del Grupo EPM, ha puesto en marcha una nueva estrategia en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre. Desde septiembre, los clientes de los estratos 4, 5 y 6 que estén en mora recibirán un único cupón en sus facturas, diseñado para recordarles sus compromisos de pago y garantizar un servicio eléctrico más eficiente en la región. Actualmente, más de 9 mil usuarios de estos estratos tienen problemas recurrentes para cumplir con sus facturas, lo que ha generado una deuda que supera los 36 mil millones de pesos. Con esta iniciativa, la empresa busca reducir el número de usuarios que acumulan retrasos, brindando más claridad sobre el total de su deuda y facilitando el proceso de pago. Según Nancy Osorio, directora Comercial de Afinia, esta medida tiene como objetivo ofrecer alternativas a los clientes y evitar que se sigan acumulando facturas impagas. ‘Queremos que nuestros usuarios sepan que estamos aquí para ayudarlos a regularizar su situación y mantener el servicio al día’, señaló Osorio. La implementación de este cupón será progresiva, con la meta de cubrir a todos los usuarios en mora en los próximos meses. Afinia reitera su compromiso de mejorar la experiencia del cliente y continuar ofreciendo opciones de financiación que ayuden a mantener la estabilidad del servicio eléctrico en la región Caribe.

Read More »

¡Agéndate! Mompox se prepara para la Carrera 15K: conoce la programación

Este fin de semana, sábado 17 y domingo 18 de agosto, Santa Cruz de Mompox se prepara con la esperada Carrera 15k. Este evento combina cultura y deporte, impulsando el turismo en la región. Inicialmente, este sábado, 17 de agosto, a las 2:00 p.m., la Casa de la Cultura dará inicio a la EXPO, siendo un espacio donde los espectadores podrán disfrutar de exhibiciones que estarán disponibles hasta las 9:00 p.m. De igual forma, el domingo, 18 de agosto, estará abierto de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Así mismo, durante ese tiempo, los participantes podrán retirar sus kits de carrera. Cabe mencionar, que el recorrido, que atravesará las calles de Mompox, ofrecerá a los participantes la opción de correr 7.5K o 15K. Entre los expositores, estarán: artesanos locales, marcas regionales y entidades públicas, como la Alcaldía de Mompox y la marca Bolívar. La culminación del fin de semana llegará el domingo por la noche, cuando a las 7:00 p.m., los atletas se reúnan en el Parque del Jazz para dar inicio a la Carrera 15K.

Read More »

Dumek Turbay anuncia la rehabilitación total de los estadios de softbol de Blas de Lezo y Caracoles

La Alcaldía de Cartagena, bajo la gestión del alcalde Dumek Turbay, ha dado un importante paso en la mejora de la infraestructura urbana y deportiva con la entrega de dos nuevas calles en los barrios Blas de Lezo y Los Caracoles. Estas vías, parte del Plan de Rehabilitación de la Malla Vial en su Fase 1, mejoran el acceso y la movilidad hacia los estadios de softbol El York y Nelson Blanco, beneficiando a más de 200 familias y a los deportistas que hacen uso de estos espacios. Además de la pavimentación de las calles, Turbay anunció que, a través del IDER se realizará una rehabilitación integral de ambos estadios, que se encuentran en condiciones de deterioro. En Blas de Lezo, la pavimentación de la Carrera 69B, entre la calle 22 y la calle 24, ha transformado un camino en mal estado en una vía moderna que mejora el acceso al estadio El York y conecta con importantes puntos de la zona, como el colegio John F. Kennedy. Esta intervención no solo optimiza la movilidad, sino que también tiene un impacto social al ofrecer un espacio más seguro y accesible para los residentes. El alcalde destacó la necesidad de mejorar las instalaciones deportivas como parte de un proceso integral de desarrollo del sector. Por otro lado, el estadio Nelson Blanco en Los Caracoles, que es utilizado diariamente por más de 400 jóvenes, presenta serias carencias en sus instalaciones, incluyendo baños, silletería y el terreno de juego. La comunidad local había solicitado hace tiempo una intervención, y ahora, con el anuncio de su rehabilitación, se espera una mejora en la calidad de vida de los deportistas y residentes. La pavimentación de la calle que conecta con la Transversal 54 facilita el acceso al estadio, mientras que la futura rehabilitación de este espacio promete ser un punto de para la revitalización del barrio.

Read More »

Seis nuevas ciudades ingresan a la red de Biodiverciudades: entre ellas Cartagena

En las últimas horas, la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe antiguamente conocida como Corporación Andina de Fomento, confirmó que Cartagena ingresa a la lista de Biodiverciudades. Este concepto reconoce, prioriza e integra la biodiversidad y sus beneficios hacia un desarrollo urbano sostenible, para conectar la riqueza natural con las estrategias de crecimiento urbano con el propósito principal de cuidar la biodiversidad y conocer el medio natural que rodea a las ciudades. De acuerdo con lo consultado, para habilitar la transformación de las ciudades colombianas en BiodiverCiudades hay tres pilares fundamentales: 1) Impulsar economías sostenibles.2) Incorporar en la planificación territorial la biodiversidad y sus beneficios.3) Desarrollar iniciativas de educación ambiental y de Prácticas de consumo y hábitos responsables. Imagen creada con IA En la actualidad, un total de 14 ciudades colombianas hacen parte: Barranquilla, Leticia, Villavicencio, Medellín, Bucaramanga, Quibdó, San Andrés y Providencia, Barrancabermeja, Manizales, Montería, Armenia, Yopal, Pasto y Pereira. Recientemente, Cali, Bogotá, Santa Marta, Cartagena, Leticia y Quibdó también ingresaron en el marco de la COP 16, con el fin de construir un nuevo paradigma de desarrollo, alineado con los compromisos internacionales en desarrollo urbano sostenible y medioambiente. Imagen creada con IA

Read More »

Cartagena: un recorrido visual por su transformación histórica

#Cartagena de Indias ha experimentado una notable evolución a lo largo de las décadas, marcada por cambios en su paisaje urbano y arquitectónico. Fotografías históricas conservadas en la Fototeca Histórica de Cartagena revelan cómo la ciudad ha transitado desde un modesto puerto colonial hasta convertirse en una metrópolis moderna y vibrante. El casco antiguo, con sus murallas y calles empedradas, sigue siendo un símbolo del legado colonial, mientras que áreas como Bocagrande y El Laguito reflejan un desarrollo acelerado, con rascacielos y edificaciones contemporáneas que dibujan un nuevo horizonte en la ciudad. La transformación también se observa en la expansión de zonas residenciales y comerciales, que han convertido a Cartagena en un centro económico y turístico de primer nivel en Colombia. No obstante, este crecimiento ha traído consigo desafíos, como la preservación de su patrimonio arquitectónico frente al impulso del desarrollo urbano. Aun así, la ciudad ha logrado un equilibrio entre modernización y conservación, respetando su herencia histórica mientras se adapta a las demandas del presente. Cartagena sigue siendo un símbolo de resistencia y adaptación, capaz de evolucionar sin perder su esencia. Este homenaje visual no solo celebra su pasado, sino también su capacidad para mantenerse como un referente #histórico, #turístico y #cultural en #Colombia. Fuente: el universal Fotos: a quien le corresponda.

Read More »