El Hospital Universitario del Caribe celebró su 18 aniversario

6a21ec9f-443c-40c2-83ee-87cb0ef01ec1

En la mañana de este 1 de agosto, el Hospital Universitario del Caribe conmemoró sus primeros 18 años y los celebra por lo alto con toda su familia de trabajadores y usuarios. El gerente de la entidad, Rodrigo Arzuza Jiménez, reconoció el gran trabajo que todos los colaboradores han realizado a lo largo de estos años para que el centro asistencial sea hoy un referente en salud a nivel regional.

“Estamos muy contentos porque celebramos los 18 años, ya alcanzó la mayoría de edad, del Hospital Universitario del Caribe. Un centro asistencial que se ha convertido en referente a nivel regional, y todo gracias al gran trabajo que han realizado los trabajadores que hacen parte de esta gran familia”, expresó Arzuza Jiménez.

Se realizó un evento que contó con una Misa Acción de Gracias y otras actividades de celebración con los trabajadores y algunos operadores que hacen parte de la institución.

Logros alcanzados
En estos 18 años que cumple el Hospital Universitario del Caribe, se destacan los logros que han hecho que este centro asistencial se haya convertido en un referente de salud en la región. Son muchas las personas que a diario usan los servicios del hospital y cada vez son más los servicios que se expanden para poder beneficiar a más usuarios.

Por ejemplo, durante la pandemia, y gracias al apoyo de la Gobernación de Bolívar se lograron habilitar los pisos 9 y 10. Y con recursos del Ministerio de Salud se abrió el piso 5 para la Unidad de Cuidados Intensivos. Esto hizo que la capacidad instalada del hospital se incrementara en un 200%. Constantemente se están haciendo adecuaciones y remodelaciones de áreas como Urgencias, UCI y Hospitalización para garantizar un excelente servicio a los pacientes.

Durante estos últimos años se han hecho nuevas adquisiciones de equipos biomédicos y herramientas tecnológicas de alta calidad para mejorar la atención y garantizar un servicio oportuno y eficaz. Igualmente, se han hecho inversiones en la modernización de la planta física para que las diferentes áreas del hospital siempre estén en condiciones adecuadas y cumplan con los más altos estándares para la prestación del servicio.

Atención de calidad y humanizada
Esto ha llevado a que la atención que se presta a los cerca de 100 mil pacientes en promedio al año sea integral, humanizada y de calidad. Y todo esto ha sido posible gracias a su recurso humano y al trabajo mancomunado con las entidades del orden nacional y departamental, como la Supersalud y la Gobernación de Bolívar, que están pendientes de las necesidades de la institución.

El propósito del HUC es seguir trabajando por la salud de sus pacientes, y por ello se ha proyectado la apertura de nuevos servicios como la Unidad de Quemados, el Área de Oncología, el servicio de Hemodinamia, entre otros. El año pasado se remodeló el piso 8 para la habilitación de nuevos servicios para el hospital como el departamento de Pediatría.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Este sábado termina la demolición de Aquarela: el lote será para los compradores

La demolición del Edificio Aquarela, que comenzó el 22 de marzo de 2024, culminará este sábado 26 de octubre, tras una inversión de $11 mil millones de pesos. Este proceso fue impulsado por la necesidad de proteger el patrimonio cultural de Cartagena, luego de que la UNESCO amenazara con retirar a la ciudad de su lista de Patrimonio Mundial si el edificio no era demolido. En una reciente entrevista con LA FM de RCN, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, explicó que el terreno resultante de la demolición se destinará a indemnizar a los compradores afectados por el fallido proyecto inmobiliario. Turbay calificó a estos inversionistas como «víctimas» de una constructora que no respetó sus derechos. “Ese lote será para los compradores que hoy son víctimas por invertir en un fallido proyecto. Aquarela llegó a su fin y es una tranquilidad para Cartagena que tenía una bandera amarilla por esa amenaza a su patrimonio e historia”, enfatizó el alcalde. La controversia en torno a la construcción del Aquarela, iniciada en 2017, provocó fuertes críticas y acciones legales que culminaron en la decisión de demoler las torres. La acción popular presentada por Turbay ante el Circuito Judicial de Cartagena busca responsabilizar a las empresas Promotora Calle 47 SAS, Plano Constructivo SAS y Alianza Fiduciaria, alegando la vulneración de los derechos de los compradores del proyecto Multifamiliar Aquarela VIS y la falta de devolución de los recursos invertidos.

Read More »

Mató a su madre porque no le dio su subsidio: la mujer era una reconocida líder comunitaria en Magangué

En un hecho lamentable y de rechazo por toda la comunidad de Mangagué, un hombre identificado como Francisco Javier Meza Guerrero, de 27 años, acabó con la vida de su madre, Alba Guerrero. Con arma blanca, el hombre le propinó 6 puñaladas a su progenitora en la mañana del domingo, 27 de abril. Según la información entregada por las autoridades, el fatal hecho se habría originado porque la mujer, le habría negado una para de un subsidio que había recibido. Según los partes médicos, Alba ingresó al Hospital la Divina Misericordia del municipio con tres heridas en el tórax y tres más en el abdomen, pero con signos vitales, pero, debido a la gravedad de las heridas, falleció.  Por su parte, el victimario, fue capturado a pocos metros con un cuchillo manchado de sangre, con el que había cometido el vil acto y un teléfono celular. El presunto agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio. El atroz acto fue condenado por toda la comunidad magangueleña y piden justicia por esta mujer, que también era líder social.

Read More »

Mutualser rindió un homenaje a Héctor Rivas Fontalvo: fundador de la EPS

En el marco del 30° aniversario de Mutualser, se realizó un momento de reconocimiento y memoria a la vida de Héctor Rivas Fontalvo, fundador de esta EPS en 1994. Durante el acto, el gerente general de esta entidad promotora de salud, Galo Viana Muñoz, entregó a Sergio Andrés y Rafael José Rivas Calderón, hijos del cogestor de la EPS en reconocimiento a su legado. «Hacemos un homenaje a Héctor Rivas Fontalvo para honrar su memoria. El cual fue una persona que cayó en la vorágine de la violencia fratricida, pero que dejó un legado, no solo como Mutualser», expresó Galo Viana, gerente general de Mutualser.

Read More »

«Ajena» así se llama el nuevo éxito musical de Jeivy Dance

El artista cartagenero Jeivy Dance, quien a sus 26 años viene consolidando una carrera de buena música en el género de la champeta y quien desde muy niño nos ha cautivado con canciones como; La Cama Floja, Tu Me Mueves El Piso, Como Tu No Hay Dos, Palo Palito, Bum Bum, La Tapa y recientemente ha hecho gozar a grandes y chicos con el preso y amante fiel dándoles siempre gratas sorpresas a todos los que siguen su música. Este mes de septiembre Jeivy Dance se estrena con lo que será seguramente su nuevo éxito titulado ‘Ajena’ una canción que logra impactar a quienes viven un amor imposible y tóxico, ya que ambos sostienen otra relación. El tema musical fue lanzado en el canal de YouTube Jeivy Dance y desde ya cuenta con más de 7 mil reproducciones. ‘Este es el año de las bendiciones de Dios, creo firmemente que con la ayuda de él y de mi público maravilloso este será el nuevo tiempo del Jordan Baby en dónde se verá la recompensa de tantos años de esfuerzo y de música creada con el corazón.

Read More »

A romper la dieta: esta semana empieza el festival de la arepa de huevo en Cartagena

Del 4 al 6 de octubre, en Cartagena se llevará a cabo uno de los festivales más apetecidos: el Festival de la Arepa de Huevo. Este evento se llevará a cabo en el parque de la Villa Olímpica, ubicado en la Avenida Pedro de Heredia, frente al Coliseo de Combate, donde se reunirán amantes de la gastronomía y de este plato típico. Durante tres días, el festival ofrecerá una variedad de opciones, desde las tradicionales arepas de huevo hasta innovadoras creaciones. Los visitantes podrán disfrutar de un ambiente familiar y festivo, con fácil acceso y parqueo. ¡Agéndate!

Read More »

Aumenta la producción de cocaína en Colombia

Colombia se enfrenta a un problema que agrava la actual y compleja situación del país: el aumento de los cultivos de cocaína. Aunque la producción de esta droga ha incrementado significativamente, los cambios internos y externos en la industria mundial de las drogas han devastado a muchos colombianos pobres cuyo sustento depende de la cocaína. En Caño Cabra, una pequeña comunidad en el corazón del país, este impacto es más que evidente. Durante décadas, la cocaína ha sido la principal fuente de ingresos, con aldeanos que se levantan temprano para cosechar hojas de coca, hasta que les sangran las manos, y las mezclan con gasolina y otros químicos para producir ladrillos de pasta de coca. Hace dos años, los narcotraficantes que compraban esta pasta dejaron de llegar, sumiendo a la comunidad en una crisis. La falta de ingresos llevó a una escasez de alimentos y a la drástica reducción de la población de 200 a solo 40 habitantes. Este patrón se ha repetido en numerosas comunidades de Colombia, donde la coca es la única fuente de sustento. La dinámica cambiante de la industria ha llevado a la acumulación de pasta de coca en todo el país, con la compra de esta pasta desplomándose o desapareciendo en más de la mitad de las regiones productoras. Estos cambios drásticos son una consecuencia imprevista del tratado de paz firmado hace ocho años con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Este acuerdo puso fin a una fase del conflicto armado que ha durado décadas, pero también desestabilizó la industria de la cocaína, que en gran parte financiaba la guerra del grupo armado. Con la salida de las FARC, grupos delictivos más pequeños han tomado el control, adoptando nuevos modelos económicos y limitando sus operaciones a regiones fronterizas para facilitar el tráfico de drogas. A pesar de la competencia de otros países y la adopción de nuevas técnicas de cultivo, como el uso de fertilizantes avanzados, la industria de la cocaína sigue siendo una fuente vital de ingresos para muchas comunidades rurales en Colombia. Lugares como Caño Cabra, sin presencia del gobierno, electricidad, agua potable o escuelas, dependen completamente de esta economía ilícita. «Le hace daño a la humanidad y estamos conscientes de eso», afirma Jefferson Parrado, presidente del consejo regional, «pero para nosotros, significa salud, educación y el sustento de las familias en las regiones».

Read More »