En la mañana de este 1 de agosto, el Hospital Universitario del Caribe conmemoró sus primeros 18 años y los celebra por lo alto con toda su familia de trabajadores y usuarios. El gerente de la entidad, Rodrigo Arzuza Jiménez, reconoció el gran trabajo que todos los colaboradores han realizado a lo largo de estos años para que el centro asistencial sea hoy un referente en salud a nivel regional.
“Estamos muy contentos porque celebramos los 18 años, ya alcanzó la mayoría de edad, del Hospital Universitario del Caribe. Un centro asistencial que se ha convertido en referente a nivel regional, y todo gracias al gran trabajo que han realizado los trabajadores que hacen parte de esta gran familia”, expresó Arzuza Jiménez.
Se realizó un evento que contó con una Misa Acción de Gracias y otras actividades de celebración con los trabajadores y algunos operadores que hacen parte de la institución.
Logros alcanzados
En estos 18 años que cumple el Hospital Universitario del Caribe, se destacan los logros que han hecho que este centro asistencial se haya convertido en un referente de salud en la región. Son muchas las personas que a diario usan los servicios del hospital y cada vez son más los servicios que se expanden para poder beneficiar a más usuarios.
Por ejemplo, durante la pandemia, y gracias al apoyo de la Gobernación de Bolívar se lograron habilitar los pisos 9 y 10. Y con recursos del Ministerio de Salud se abrió el piso 5 para la Unidad de Cuidados Intensivos. Esto hizo que la capacidad instalada del hospital se incrementara en un 200%. Constantemente se están haciendo adecuaciones y remodelaciones de áreas como Urgencias, UCI y Hospitalización para garantizar un excelente servicio a los pacientes.
Durante estos últimos años se han hecho nuevas adquisiciones de equipos biomédicos y herramientas tecnológicas de alta calidad para mejorar la atención y garantizar un servicio oportuno y eficaz. Igualmente, se han hecho inversiones en la modernización de la planta física para que las diferentes áreas del hospital siempre estén en condiciones adecuadas y cumplan con los más altos estándares para la prestación del servicio.
Atención de calidad y humanizada
Esto ha llevado a que la atención que se presta a los cerca de 100 mil pacientes en promedio al año sea integral, humanizada y de calidad. Y todo esto ha sido posible gracias a su recurso humano y al trabajo mancomunado con las entidades del orden nacional y departamental, como la Supersalud y la Gobernación de Bolívar, que están pendientes de las necesidades de la institución.
El propósito del HUC es seguir trabajando por la salud de sus pacientes, y por ello se ha proyectado la apertura de nuevos servicios como la Unidad de Quemados, el Área de Oncología, el servicio de Hemodinamia, entre otros. El año pasado se remodeló el piso 8 para la habilitación de nuevos servicios para el hospital como el departamento de Pediatría.