El Centro de Bienestar Animal El Guardián, realizará el próximo domingo 4 de agosto en el Parque Espíritu del Manglar una jornada de salud y recreación animal a partir de las 9 de la mañana.

Durante el evento, en el que las familias podrán llevar a sus perros y gatos, se realizarán vacunaciones y desparasitaciones gratuitas para sus estos animalitos. Recordemos que en el momento en el se decide aceptar tener una mascota, se adquiere una responsabilidad, por ello la importancia de que tengan las vacunas al día y desparasitarlo periódicamente para prevenir parasitos que pongan en riesgo la salud de la mascota.

Además de lo anterior, se llevarán a cabo charlas educativas sobre tenencia responsable de mascotas, concursos y actividades recreativas para las mascotas y la familia en general. También se entregarán bonos de esterilización para realizarse en El Guardián, una vez se inaugure este centro de bienestar animal.

Esta jornada, contará con el apoyo de asociaciones y fundaciones que procuran el bienestar de los animales en la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar. También con stands comerciales en los que estarán disponibles productos para las mascotas.

Por su parte el coordinador de El Guardián, Leonel Guardo, extiende la invitación “este domingo 4 de agosto esperamos a las familias de Cartagena y Bolívar con sus mascotas, perros y gatos, para que participen en una jornada maravillosa como preámbulo a la gran apertura del Centro de bienestar animal El Guardián, con el que la Gobernación de Bolívar muestra su respaldo hacia los perros y gatos más vulnerables de esta zona del departamento”.

Es importante que quienes participen de la jornada tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

• El acompañante de la mascota debe ser una persona adulta.

• La jornada sólo es dirigida para caninos y felinos.

• Condición corporal buena de los animales. No obesos y desnutridos.

• Buen estado general (clínicamente sano)

• No perras en calor (más de un mes del último)

• Todos deben usar collar y/o bozal.

• No perras ni gatas recién paridas (más de dos meses del último).

En el parque se habilitarán puntos de hidratación para las mascotas y se entregarán kits de aseo para conservar limpio el entorno.