Los trabajadores informales anunciaron su desacuerdo con el decreto que busca el aprovechamiento económico del espacio público, dado el pasado mes de mayo por la administración distrital.

Los meses han pasado y el decreto ha sido puesto en revisión, pero el gremio de vendedores informales y centrales obreras, siguen en desacuerdo con lo que este propone, ya que consideran que el decreto es una forma de privatizar sus zonas de trabajo.

Debido a esto, el gremio ha anunciado una nueva manifestación que se llevará a cabo el próximo jueves 28 de julio, a partir de las 8:00 a. m.

El punto de encuentro será la estación de Transcaribe del Mercado de Bazurto, desde ahí partirán los manifestantes, tomando la ruta por la avenida Pedro de Heredia y finalizando en la Plaza de la Aduana, donde se encuentra la sede de la Alcaldía de Cartagena.

Desde la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, afirmaron que el decreto se encuentra en la etapa de socialización con la comunidad y los gremios afectados. “Este decreto es una necesidad de la ciudad que busca ajustar la reglamentación del aprovechamiento económico en el espacio público del territorio en todas las actividades y modalidades, la cual ya existe a través del Acuerdo 010 de 2014.″, informó la Gerencia.

Espacio público aseguró que el decreto “busca regular, reconocer y conciliar la tensión que puede presentarse entre el derecho al trabajo, el derecho al mínimo vital y derecho al disfrute del espacio público”, y que esperan realizar lo antes posible los trámites jurídicos internos para dar a conocer la versión final del documento a toda la comunidad.