En el día de hoy el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, aceptó la invitación del cuerpo de bomberos de Cartagena en el barrio Bocagrande, con el fin de escuchar las necesidades y falencias que presenta la institución para apoyarlos desde el gobierno Departamental en lo que sea necesario.
El teniente Operativo, Anibal Guerrero Torres del cuerpo de bomberos, manifestó que «la institución necesita urgentemente un mantenimiento correctivo y preventivo de los equipos (maquinarias) de trabajo ya que no se encuentran en óptimas condiciones para atender las emergencias que se presentan a diario que son de 5 a 6 eventualidades diarias aproximadamente, no cuentan con equipos de respiración autónoma, ni lanchas acuáticas para atender emergencias náuticas y en las zonas costeras, además de la dotación personal como el uniforme diario y el de atención a emergencias».
El mandatario, expresó al cuerpo de bomberos de Cartagena que «tienen su apoyo, que a partir de este momento ha dado las indicaciones precisas para apropiar los recursos que sean necesario para el mejoramiento de la infraestructura, movilidad y dotación de la estación, el cual se efectuará en un plan de trabajo a diciembre de este año 2108, de igual forma convocará un consejo Departamental de riesgo para evaluar el tema de bomberos de Bolívar, pero especialmente bomberos de Cartagena».
«El cuerpo de bomberos tiene que estar a la altura y al nivel de la exigencia. No están solos aquí estamos y los vamos apoyar» fueron algunas de las manifestaciones de Turbay.