El concejal Sergio Mendoza , ante las lluvias de este fin de semana que dejan un sinnúmero de familias afectadas, deslizamientos, bloqueos, caños desbordados, entre otros, sumado a la ineficacia de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, pide al Distrito de Cartagena tomar las medidas correspondientes para hacer frente a las emergencias junto a un adecuado plan acción.

Mendoza comenta que, esta semana que pasó se realizó un debate de control político a la Oficina de Gestión del Riesgo y pudo demostrar que no contaban con la planificación necesaria, ni mucho menos con los actos preparatorios que garantizaran seguridad a los cartageneros durante la temporada de lluvias.

El concejal asegura que Cartagena tiene identificado 27 caños principales y un sinnúmero de espejos y cuencas en la ciudad, “no entendemos porque hasta la fecha solo se han limpiado 6 de estos canales, es una situación preocupante, porque está en riesgo la vida y la integridad de centenares de cartageneros que viven en sus zonas adyacentes, en sitios de alta vulnerabilidad y abandono social”, puntualizó.

“Le pido al Distrito dar solución a esta problemática. A fecha de hoy preocupa que todavía no se hayan tomado las medidas necesarias para atender una contingencia como la que se vive en Cartagena”.

Barrios como Las Palmeras, Olaya, Albornoz, Ricaurte y aledaños al caño Matute resultaron afectadas por las más de 4 horas de lluvias de este domingo.