En un recorrido por las playas pilotos bioseguras ubicadas frente a la Inspección de Policía de Bocagrande (kiosko el Bonny -Hotel Caribe) y Bandera Azul, en el corregimiento de la Boquilla, el comandante operativo del Cuerpo de Salvavidas de Cartagena, Joel Barrios Zúñiga, realizó una jornada de prevención con los bañistas sobre los cuidados y recomendaciones para disfrutar de las playas de manera segura.

“Luego de la reapertura observamos con mucha complacencia una gran afluencia de personas con sus familias, especialmente niños, y les hemos recordado la importancia de su cuidado permanente y les reiteramos que es vital acatar estas recomendaciones“, precisó Joel Barrios.

Durante el recorrido, el comandante operativo del Cuerpo de Salvavidas, socializó las siguientes recomendaciones:

  • No bañarse en una playa que no esté habilitada
  • Cuidado de los menores de edad y que siempre estén bajo la supervisión de un adulto.
  • No ingresar en estado de embriaguez
  • Reposar después de consumir alimentos
  • No bañarse cerca a los espolones
  • Cumplir el horario estipulado
  • Acatar las recomendaciones de la Policía
  • Acatar las recomendaciones de los salvavidas.

Por otra parte, el Cuerpo de Salvavidas a dispuesto 40 especialistas para la seguridad de los bañistas en estas playas, así mismo, recuerda a la ciudadanía que las reservas para ingresar a las playas se pueden hacer en la página web http://reservade playas.cartagena.gov.co y los horarios son de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

“Esperamos que quienes vienen a disfrutar de las playas tengan un buen fin de semana y que puedan retornar a sus hogares sanos y salvos, pues de acuerdo al comportamiento de todos se podrá seguir abriendo otros espacios”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

La Administración Distrital tiene previsto reabrir la próxima semana otros dos tramos de playa en Bocagrande, uno frente al hotel Cartagena Plaza y otro frente al centro comercial Nao Fung Shopping.