El club de la menopausia es una campaña de salud que busca apoyar a las mujeres en esta etapa de su vida y que deje de ser vista como una enfermedad y pase a entenderse colectivamente como una etapa en la vida de toda mujer.

 

El pasado 1 de abril fue lanzada esta campaña nacionalmente, «Cambiar el CHIP» con el objetivo de que la menopausia deje de ser una condición vergonzante y peyorativa, pues solo significa que una mujer ha concluido su ciclo reproductivo.

 

Esta propuesta, nace de un grupo de profesionales ginecólogas del país, decididas a informar y acompañar a todas las mujeres que llegaron a esta etapa de sus vidas, para que se empoderen y la vivan plenamente. Y para llevar este mensaje a todos los rincones de Colombia, un grupo de expertas y reconocidas ginecólogas de ocho ciudades del país: Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Armenia (eje cafetero) , Cartagena, Bucaramanga y Valledupar, crearon el club que ya cuenta con sitio web disponible aquí.

 

Actualmente existen tratamientos de avanzada disponibles en el país que mejoran la calidad de vida de las mujeres en etapa de menopausia o climaterio. Como por ejemplo la Terapia Hormonal Sustitutiva (THS), que contiene la hormona femenina estrógeno y que puede ser aplicada como un spray sobre la piel de la parte interna del antebrazo, lo que facilita su uso, sin perder sus grandes beneficios.

 

Todas las mujeres que deseen pertenecer al “CLUB DE LA MENOPAUSIA” podrán ingresar al portal www.elclubdelamenopausia.com donde encontrarán:

 Información con respaldo científico sobre la menopausia
 Test de sintomatología
 Preguntas frecuentes
 Tratamientos disponibles
 Podcast